MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sacyr Vallehermoso (SyV) estudia hacerse con el 100% del capital social de su participada italiana SIS, en la que controla el 60%, mediante la compra de INC y Sipal, sociedades que actualmente se reparten el 40% restante del grupo italiano, confirmaron en fuentes de la compañía
Estas fuentes apuntaron que se trata de un proyecto que aún no ha madurado respecto a la forma y el momento en que se pueda materializar y que el importe de la operación no será elevado.
El portal 'Invertia' adelantó hoy de que los planes del grupo que preside Luis del Rivero pasan por negociar con las dos empresas socias en el capital de SIS para adquirirlas bien mediante el pago en metálico o bien con un intercambio de acciones con Sacyr.
Con esta operación, el grupo de construcción y servicios pretende lograr el control total de su participada italiana y potenciar así su presencia en un mercado que consideran estratégico y donde actualmente desarrollan importantes contratos.
Entre ellos, destaca la construcción, a través de un consorcio que lidera Impregilo, del puente sobre el Estrecho de Messina, el que será el puente colgante más largo del mundo, presupuestado en 4.600 millones de euros.
Del resto de contratos que Sacyr, a través de SIS, ha logrado en Italia, sobresalen el de obras de desdoblamiento ferroviario del tramo Palermo-Orleans-Carini, en Sicilia (Italia), por 665 millones de euros, y, más recientemente, el contrato de implantación del sistema de tranvías de la ciudad de Palermo (Italia) por 192 millones de euros.