Economía/Empresas.- Tino Stone prevé facturar 60 millones este año, un 54% más que en 2005

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 14:16

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Tino Stone, dedicado a la producción y comercialización de texturas y complementos en piedra natural, prevé facturar 60 millones de euros en 2006, lo que supondrá elevar un 54% los 39 millones registrados en 2005, ejercicio que cerró con un beneficio neto de 2,2 millones, informó hoy el grupo.

La sociedad tiene como objetivo a corto plazo el reto de quintuplicar su cifra de ventas en los próximos cuatro años, hasta superar los 200 millones de euros en 2009.

Tino Stone confía en que este ritmo de crecimiento de ingresos derivará de la "fuerte estrategia de expansión" desarrollada, que ha supuesto la inversión de casi un millón de euros en la apertura de dos nuevas tiendas en las ciudades de Hamburgo y Barcelona.

De esta forma, el grupo cerró el pasado año con un total de ocho tiendas propias, de las cuales tres están ubicadas en el extranjero.

Durante 2006, y en el marco de este plan de expansión, la sociedad invertirá 1,5 millones de euros en sumar otros tres establecimientos a su red, que se ubicarán en las ciudades de Londres, Dubai (Oriente Medio) y Shanghai.

INVERSION EN PLAN INDUSTRIAL.

Este proyecto de expansión geográfica, se complementa con una inversión destinada a aumentar la capacidad industrial de la firma en España y en el extranjero.

En España, el grupo construye la primera fase de un parque industrial de la piedra en Loja (Granada), que incluirá un centro de producción y un centro logístico para la distribución de sus productos. El proyecto supondrá una inversión de 30 millones de euros y generará 700 empleos directos.

En el plano internacional, la sociedad construye la primera fase de un centro de producción y una plataforma logística en China, con una inversión de 23 millones de euros, que la empresa prevé se ponga en servicio el próximo mes de agosto.