Actualizado 30/12/2010 19:34 CET

La gestora de capital expansión 'Next Capital' adquiere los servicios de gestión inmobiliaria de CAM

ALICANTE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gestora de capital expansión 'Next Capital' ha adquirido Mediterráneo Servicios de Gestión Inmobiliaria (MSGI) a Caja Mediterráneo (CAM), operación que permitirá a estos servicios de gestión inmobiliaria "consolidar su posición de liderazgo en las provincias de Alicante y Murcia en el sector de la administración de fincas", según ha informado en un comunicado la entidad alicantina.

'Next Capital', que es la primera gestora de capital expansión de la provincia de Alicante, ha sido promovida por Fundesem y un grupo de empresarios y profesionales locales y "ha contado con el apoyo de Caja Mediterráneo desde su fundación".

El objetivo de la gestora es invertir a largo plazo en empresas en expansión, que hayan demostrado capacidad de gestión en el pasado y que tengan el potencial y la determinación de convertirse en líderes en sus segmentos de actividad.

En este sentido, desde CAM han apuntado que este es el caso de MSGI, por lo que 'Next Capital' mantendrá "una línea de continuidad respecto a la actividad tradicional de la compañía, consolidar su liderazgo en las provincias de Alicante y Murcia, e impulsar su crecimiento dentro del mercado nacional".

La inversión se ha realizado a través de 'Next Capital Fund I', fondo gestionado por esta gestora, que cuenta entre sus partícipes con inversores institucionales como CAM, la compañía de seguros CASER, diversos fondos de pensiones, así como inversores privados.

MSGI

La entidad alicantina ha explicado que "la dilatada experiencia, posición de mercado y plataforma tecnológica de MSGI en el servicio de administración de fincas, y gestión administrativa de viviendas en alquiler, constituyen la base del negocio actual de la compañía", por lo que "la captación de nuevos clientes, y prestación de nuevos servicios complementarios suponen una clara oportunidad de desarrollo para la misma".

En este sentido, 'Next Capital' está "comprometida a consolidar la posición de liderazgo de la compañía en administración de fincas dentro de su ámbito de influencia inicialmente, y a apoyar su plan de expansión dentro del mercado nacional, a más largo plazo".

Además, esta compañía cuenta, según ha señalado la misma fuente, "con una posición destacada y creciente en la gestión de viviendas en régimen de alquiler a nivel nacional, servicio que cuenta con un fuerte potencial".

Respecto a los trabajadores, el plan de desarrollo de MSGI supone "una oportunidad profesional para todos sus empleados", ha indicado CAM, que ha añadido que 'Next Capital' "apoyará al experimentado equipo directivo de MSGI a nivel estratégico y pondrá a su disposición una valiosa red de relaciones con empresas, profesionales e instituciones, como palancas adicionales sobre las que consolidar su liderazgo actual e impulsar su desarrollo futuro".