28 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/03/2015 11:16:38 CET

Alquilar una vivienda se tarda 4 meses de media, frente a los 11 de la venta, según fotocasa

Se ALQUILA , VIVIENDA En Alquiler
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El periodo necesario para alquilar una vivienda es de cuatro meses de media, mientras que para vender un inmuebles se tardan unos once meses, según la quinta edición de la encuesta 'Experiencia de alquiler de vivienda de los españoles' elaborada por fotocasa.es a partir de datos de 2014.

   Concretamente, el 90% de los propietarios que alquilaron su vivienda en 2014 lo hizo en menos de seis meses, el 7% lo hizo entre siete y doce meses, el 2%, entre 13 y 24 meses y tan sólo el 1% tardó más de dos años en poder arrendar su vivienda.

   Si se analizan las razones que permiten acelerar el alquiler de una vivienda, el portal inmobiliario señala que el 49% de los propietarios que arrendó en 2014, tuvo que rebajar el precio inicial y lo hizo de media un 10%, alrededor de 81 euros media, la menor rebaja de los últimos cuatro años.

   No obstante, del 28% de los usuarios que no logró alquilar su vivienda en 2014, un 48% bajó el precio un 12%, el equivalente a unos 92 euros. Además, el 56% de los que no alquilaron bajó el precio entre el primer y quinto mes, el 35% lo rebajó entre el sexto y el undécimo, y el 8% lo hizo a partir del año.

   Expertos de fotocasa.es señalan que "a lo largo de 2015 el precio de la vivienda en alquiler va a seguir cayendo porque las oferta es muy amplia y variada, aunque serán caídas muy suaves, de apenas una décimas, que convivirán con subidas continuadas en algunas zonas de España".

   Otras conclusiones de la encuesta apuntan a que el 42% de los usuarios encuestados asegura que el inmueble que ha puesto en régimen de alquiler en 2014 es su vivienda habitual, seguido por el 28% que alquila una segunda residencia y el 8% que arrienda una vivienda que ha recibido en herencia.

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid