Economía/Vivienda.- (Ampl.) Corredor pide prudencia ante el repunte del precio y ve estancado el de los pisos usados

La ministra de Vivienda en su intervención en el Congreso
MINISTERIO DE VIVIENDA
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 21:41


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado que el mercado inmobiliario "está más dinámico y tiende a normalizarse", si bien ha señalado que hay que ser "prudentes" ante la subida en un 1,6% de los precios de la vivienda en el segundo trimestre, ya que en tasa interanual sigue cayendo un 0,9% y el comportamiento es "distinto según la localización geográfica".

También es distinto a su juicio dependiente de la tipología de la vivienda. Así, precisó que "en la actualidad se está llegando en el caso de la vivienda usada a prácticamente un crecimiento cero, mientras que en la vivienda nueva, en algunos casos, se inicia ya un periodo de normalización".

"Habrá que estar atentos en los próximos trimestres a las decisiones de compra de los ciudadanos", ha indicado Corredor en declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante la Comisión de Vivienda del Congreso, si bien ha señalado que los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman los que maneja su departamento y acreditan que se mantiene la tendencia de moderación en el descenso de los precios.

Asimismo, ha señalado que los datos de transacciones muestran que el mercado "está más dinámico y tiende a normalizarse", si bien esto no implica que se vayan a llegar a las cifras de operaciones e iniciación de viviendas de hace unos años.

En este sentido, ha recalcado que la iniciación de viviendas debe "equilibrarse" a la evolución de la demanda y "estar cumplimentada" por el alquiler y la rehabilitación. "Con los datos que estamos conociendo parece que esta tendencia se está confirmando", ha señalado.