MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado al PP de ser "el corazón de la burbuja inmobiliaria", al haber desarrollado desde 1998 una legislación en materia de vivienda que, a su juicio, ha favorecido el sobreendeudamiento de las familias y un crecimiento de los precios de los pisos muy superior al de los salarios.
Blanco se ha expresado así tras ser preguntado por el Grupo Popular en el Congreso por si prevé tomar medidas contra el incremento de las solicitudes de ejecuciones hipotecarias, que según un reciente informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) alcanzaron su máximo histórico en el primer trimestre del año, con 27.500 ejecuciones tramitadas.
Este incremento es consecuencia, según Blanco, de una burbuja inmobiliaria fomentada por el PP durante sus años de gobierno y que derivó en un repunte de los precios de la vivienda del 112%, seis veces mayor al incremento de los salarios.
"¿Por qué no tomaron decisiones cuando pudieron hacerlo?, porque eran el corazón de la burbuja inmobiliaria", ha señalado el ministro de Fomento, antes de insistir en que "no tomaron medidas porque trataron con su política, convirtiendo España en un solar, de beneficiar a unos pocos en detrimento de la mayoría".
"Son especialistas en no medir las consecuencias de sus actos. La pena es que esas consecuencias no las pague su partido, sino que lamentablemente la estén pagando los ciudadanos. Eso es lo que estamos corrigiendo con la política actual", ha sentenciado.