Actualizado 19/10/2009 16:44 CET

Economía/Vivienda.- Carlyle crea una 'joint venture' para desarrollar viviendas de estudiantes en el Benelux

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma de private equity The Carlyle Group ha creado una 'joint venture' con Benelux Property Group para desarrollar viviendas para estudiantes en la región del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), informó en un comunicado.

Benelux Property Group pertenece a Opal Group --líder en alojamiento para estudiantes del Reino Unido-- y a la familia Macgregor, y Carlyle invertirá en el proyecto a través de su tercer fondo inmobiliario europeo CEREP III, que dispone de 2.200 millones de euros de capital.

La empresa conjunta tiene como objetivo desarrollar entre 20 y 25 propiedades en los Países Bajos y Bélgica en los próximos cinco años, con capacidad para alojar a entre 5.000 y 7.000 estudiantes. Carlyle y Benelux Property Group proporcionarán financiación para la adquisición y desarrollo de las propiedades y se encargarán de la planificación, diseño y construcción de las mismas.

Los inmuebles terminados serán luego arrendados durante 20 o 25 años a City Living --de la que Carlyle es accionista minoritario--, que operará el negocio y la gestión de los alojamientos. La nueva 'joint venture' pretende convertir a City Living en la marca líder en alojamiento para estudiantes en la región del Benelux.

Carlyle Europe Real Estate tiene seis sedes en Frankfurt, Londres, Madrid, Milán, Paris y Estocolmo, que asesoran las inversiones de tres fondos europeos con sede en Luxemburgo: Carlyle Europe Real Estate Partners I, II y III, que gestionan activos por un total de 3.400 millones de euros.

The Carlyle Group cerró su primer fondo inmobiliario en Estados Unidos en 1997, y desde

entonces ha financiado hasta 10 fondos de real estate en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Los activos inmobiliarios totales de The Carlyle Group alcanzan los 11.000 millones de euros.