MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy que durante el primer semestre de 2010, coincidiendo con la presidencia española de la UE, será presentado el 'Observatorio de la Vulnerabilidad Urbana en España', que estará enfocado a la remodelación de barrios urbanos.
La titular de Vivienda aseguró que "existe una gran coincidencia entre los objetivos de Naciones Unidas y los del Ministerio de Vivienda" e hizo hincapié en que la presidencia española de la UE promocionará la sostenibilidad de las ciudades y la especial atención a los barrios desfavorecidos para alcanzar niveles adecuados de protección social.
Corredor realizó estas declaraciones durante la presentación del VII Catálogo español y la Exposición de Buenas Prácticas del 'VII Concurso Internacional de Buenas Prácticas para mejorar las condiciones de vida', organizado por el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Habitat).
Al respecto, explicó que las 37 buenas prácticas presentadas por España al concurso obtuvieron algún tipo de reconocimiento, habiendo conseguido uno de los 12 máximos galardones.