Economía/Vivienda.- Idealista.com avisa de que el repunte en la compraventa "no es el final de la rebaja de precios"

Actualizado 11/03/2010 14:08:42 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, consideró hoy que el primer repunte de la compraventa de viviendas en dos años, tras subir un 2,1% en enero, supone un "balón de oxigeno" para el sector, si bien advirtió de que "no es el final de la rebaja de precios".

"El incremento en la compraventa pone de manifiesto claramente que cuando los vendedores bajan el precio de sus casas se despierta el interés de los compradores", apuntó Encinar en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el jefe de estudios de idealista.com insistió en que la crisis del sector inmobiliario no se corresponde con la caída de la demanda, sino con la sobreoferta y el nivel de precios fruto de una burbuja especulativa.

Ante este panorama, Encinar apeló a "ser cuidadosos" a la hora de anticipar el final de la crisis. "Los precios deben seguir bajando. El vendedor que vea en estos datos el final de los descuentos corre el riesgo de no concluir la venta que lleva tantos meses deseando cerrar", alertó.

La compraventa de viviendas aumentó un 2,1% en enero respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el primer incremento que se registra en dos años, desde enero de 2008, y se produce después de cerrar 2009 con un desplome en la compraventa de viviendas del 24,9% con respecto al ejercicio precedente.