Economía/Vivienda.- PP instará al Gobierno a cambiar dos leyes para fomentar la salida de viviendas en alquiler

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 16:01

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que la formación madrileña pedirá a sus grupos en el Congreso y en el Senado que insten al Gobierno central a cambiar la Ley de Arrendamientos urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para liberalizar la salida al mercado de viviendas de alquiler.

Tras presidir la primera reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid después del XIV Congreso regional, Aguirre explicó que el plazo que prevé la normativa para los alquileres de viviendas es de cinco años y apuntó que hay muchos madrileños que pretenden arrendar una casa por un periodo de tiempo inferior.

"Mucha gente, especialmente los jóvenes, necesitan liberalización de modo que puedan salir al mercado muchísimas viviendas vacías que en este momento no lo hacen porque los arrendatarios piensan que van a tardar mucho tiempo, en el caso de que se produzca el impago, en poder desahuciar al inquilino o porque se pueden producir destrozos", puntualizó.

No obstante, matizó que en determinadas ocasiones se puede pactar alquilar una vivienda por un plazo menor a cinco año pero precisó que, en estos casos, el inquilino "no puede renunciar a esa prórroga del plazo", lo que significa que si quiere quedarse más tiempo del acordado, lo puede hacer.

CAMPAÑA INFORMATIVA CONTRA EL GOBIERNO CENTRAL

La dirigente popular también adelantó que el Comité de Dirección del partido llevará a cabo una campaña informativa para explicar a los ciudadanos "los recortes sociales" que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno central.

Así, recordó que la Comunidad de Madrid recibió ayer una carta del Ministerio de Hacienda en la que se explicaba que la región no recibirá los 418 millones de euros para Sanidad que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, había comprometido en la Conferencia de Presidentes.

Ante este hecho, Aguirre manifestó que el PP de Madrid iniciará una campaña informativa en la que mostrarán a los madrileños "el ahogo y la asfixia" a la que el Gobierno central somete a la región, especialmente cuando "no reconoce" al millón más de ciudadanos que habitan en la región.

"Les explicaremos que esta situación viene suplementada porque no se ha hecho ni una sola obra pública nueva desde que Zapatero es presidente del Gobierno y porque los anticipos a cuenta que el presidente había prometido a los dirigentes autonómicos en la primera conferencia de Presidentes se han suprmidido", insistió.

CONGRESO NN.GG.

La presidenta del PP de Madrid también adelantó que el próximo 22 de noviembre se celebrará el Congreso de las Nuevas Generaciones, encabezadas por Pablo Casado, y subrayó que una de las prioridades de los populares madrileños es fomentar el "activismo" en los jóvenes. "Desde el partido, vamos a dar un impulso a nuestra organización juvenil porque estamos convencidos de que ese activismo es el futuuro del PP de Madrid", sentenció.

Aguirre también aprovechó su comparecencia, en la que estuvo acompaña del secretario general del partido, Francisco Granados, y de la vicesecretaria general, Gador Ongil, entre otros, para hacer un repaso de lo que ha supuesto el Congreso que el PP de Madrid celebró este fin de semana.

Desde su punto de vista, el cónclave ha sido un éxito que va a obligar al partido a trabajar y redoblar sus esfuerzos para conseguir "una mayor penetración en la sociedad madrileña", e indicó que las ponencias que se han aprobado en el mismo supondrán la tercera ola de modernización.

"La primera ola fue la de los ayuntamientos del PP a finales de los 90, la segunda fue el Gobierno de Aznar y la tercera será ésta", dijo la presidenta madrileña, quien reconoció los esfuerzos de Felipe González y de Miguel Boyer en la modernización de la economía española en su momento.

Finalmente, resaltó que el PP de Madrid es "la garantía de estabilidad y confianza en el futuro que los ciudadanos necesitan".