NUEVA YORK 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda en Estados Unidos registró en noviembre un descenso del 1,3% en comparación con el mes de octubre, cuando experimentó una caída idéntica, lo que deja los precios de la vivienda su nivel más bajo desde mediados de 2003 según los datos del índice S&P/Case-Shiller referidos a las veinte mayores ciudades del país.
Por su parte, el indicador para las diez mayores ciudades de EEUU constata una caída también del 1,3% en noviembre respecto al mes anterior, cuando descendió un 1,2 en comparación con septiembre, y marco su nivel más bajo desde mediados de 2003.
En términos interanuales, el índice de las veinte mayores ciudades del país descendió en octubre un 3,7% respecto al mismo mes de 2010, mientras que el indicador para las diez mayores ciudades del país se redujo un 3,6%, en comparación con el 3,4% y 3,2% que registraron, respectivamente, en octubre.
El informe destaca que 19 de las 20 mayores ciudades de Estados Unidos registraron por segundo mes consecutivo una caída del precio de la vivienda en noviembre en comparación con los datos de octubre, siendo Phoenix de nuevo la única en registrar un aumento de los precios, en concreto de seis décimas.
En términos interanuales, 13 de las 20 ciudadanos del índice empeoraron sus datos interanuales en comparación con octubre. La mayor caída de los precios respecto a noviembre del año pasado se registró en Atlanta (-11,8%), mientras que sólo aumentaron en Detroit (+3,8%) y Washington (+0,5%).
El presidente del Comité de Índices de S&P, David M. Blitzer, destacó que pese a los continuados bajos tipos de interés y el mejor crecimiento registrado por el Producto Interior Bruto (PIB) en el cuarto trimestre "los precios de la vivienda continuaron cayendo".