((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))
MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) incorporará a su cartera de pisos en renta un total de 1.200 pisos procedentes del 'stock' de pisos libres terminados actualmente sin vender y que han sido ofrecidos a la empresa del Ministerio de Vivienda por distintas inmobiliarias.
De estas viviendas, la SPA tiene ya en alquiler 400, repartidas en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Asturias. Sus rentas oscilan entre los 325 y los 550 euros al mes, informó hoy el departamento que dirige Beatriz Corredor.
Los 800 pisos restantes están pendientes de sumarse a la oferta de la SPA. En la actualidad, se encuentran en distintos trámites de aportación de documentación o de aceptación por parte del promotor del precio de alquiler propuesto por la sociedad de Vivienda.
La incorporación de estas viviendas al parque de la SPA se enmarca en la iniciativa puesta en marcha por esta firma con el fin de ampliar las posibilidades de alquiler que ofrece a los ciudadanos y, a la vez, contribuir a drenar el 'stock' de pisos de viviendas libres terminadas sin vender.
UN CENTENAR DE PROMOTORES INTERESADOS.
Para ello, la compañía pública se ofrece para que los promotores inmobiliarios puedan poner en alquiler sus 'stocks' de viviendas a través de su sistema. Según asegura Vivienda, un centenar de promotores se han interesado en este servicio.
De otro lado, la SPA cerró el alquiler de 360 viviendas en octubre, lo que supone un incremento del 51,8% en comparación con el mismo mes de 2008. Asimismo, un total de 277 arrendatarios aceptaron la renta propuesta por la empresa, un 75,3% más, y un total de 808 ciudadanos mostraron interés por alquilar alguno de los pisos que ofrece, el doble respecto a un año antes.
Así, la sociedad que preside Nieves Huertas asegura que hasta la fecha ha encontrado inquilino para 11.580 viviendas, el 73,5% del total que gestiona, con lo que ha posibilitado que unos 29.000 ciudadanos "accedan a un hogar en excelentes condiciones de habitabilidad y con todas las garantías" que ofrece este organismo público.