MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vender una vivienda de segunda mano en Madrid requiere hoy día una media de 124 días, es decir, nueve días más que hace un año o lo que es lo mismo, un 7,8% más de tiempo, según un informe publicado por Idealista.com.
En este estudio, que se basa en la permanencia media de los anuncios recogidos en la base de datos de este portal, se asegura que la "fiebre inmobiliaria" que vivió el mercado madrileño hace unos años "ya es historia".
"La ralentización de la venta de viviendas es una realidad en la capital", subraya el informe, que en todo caso precisa que este incremento en el periodo de tiempo dedicado a la venta de pisos "no ha sido uniforme" si se analiza por distritos.
Los distritos donde, según Idealista, se ha notado más el 'parón' en los periodos de venta son precisamente los que en los últimos años han visto crecer enormemente su parque de viviendas a causa de los Planes de Actuación Urbanística, esto es, Fuencarral, Hortaleza y San Blas.
En este último caso, la no designación de Madrid como sede olímpica para 2012 ha complicado el cierre de unas operaciones que, a principios de 2005, con la candidatura en marcha, se contemplaban como una verdadera inversión inmobiliaria.
Según Idealista, Chamartín es el distrito madrileño donde más se tarda en vender una casa, con una media de 169 días, frente a Moratalaz y Usera, que sólo requieren 82 y 84 días de media.