Economía/Vivienda.- Vivienda asegura que la nueva ley no devaluará las reservas estratégicas de suelo de los inversores

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 13:03

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Arquitectura y Política de Vivienda, Marcos Vaquer, señaló hoy que aquellos inversores que cuenten con una bolsa de suelos no sectorizados, es decir, reservados a futuros proyectos urbanizadores, no se verán afectados por la puesta en marcha del régimen de valoraciones del suelo incluido en la Ley de Suelo, que no tendrá en cuenta las expectativas de los terrenos, ya que la normativa vigente ya contempla esta forma de valoración para este tipo de suelos.

En este sentido, el director general de Arquitectura y Política de Vivienda apuntó durante el inicio de las jornadas sobre el Nuevo Proyecto de Ley Estatal del Suelo, organizadas por Recoletos, que el nuevo sistema de valoración implicará una valoración de los suelos no sectorializados igual a la que debió producirse en el momento de la compra, con lo que únicamente supondrá un cambio para los suelos sectorizados, aquellos que ya cuentan con un cálculo de las viviendas a construir.

Así, Vaquer indicó que para los suelos no sectorizados la Ley de Suelo "no supone un cambio de filosofía" respecto a la ley en vigor, sino "un cambio de metodología".

"No veo cómo la ley puede tener un impacto sobre el valor de los activos de las empresas", precisó Vaquer, quien añadió que "la ley no afectará a toda la cartera de activos de la empresa, como mucho eventualmente a un suelo que hubiera que expropiar".

Por otra parte, señaló que, tras el apoyo explícito de IU y ERC al proyecto de Ley de Suelo, el Ministerio de Vivienda está trabajando con otros grupos políticos que "parece que sí van a apoyar el texto", actualmente en periodo de enmiendas. No obstante, Vaquer se mostró cauto a la hora de marcar una fecha para la aprobación de la ley, y expresó la confianza del Ministerio en una pronta aprobación.