España ocupa el cuarto puesto entre los diez países europeos más atractivos para invertir en 2024, según CBRE

Ocho de cada diez anfitriones de pisos turísticos espera igualar o superar las reservas de 2023 en este nuevo año.
 Piso turístico - HOLIDU
Actualizado: jueves, 8 febrero 2024 12:21

Es el único país europeo con dos ciudades en el 'top 10' de ciudades europeas más atractivas para invertir: Madrid y Barcelona

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

España ocupa el cuarto puesto en el ranking de los diez países europeos más atractivo para los inversores en 2024, y es el único país que cuenta con dos ciudades en este ranking, Madrid y Barcelona, demostrando las buenas previsiones del sector inmobiliario.

Así, tal y como se desprende del último 'European Investor Intentions Survey 2024' elaborado por CBRE, Madrid escala hasta el tercer puesto, mientras que Barcelona ocupa el séptimo lugar en el 'top 10' de ciudades europeas preferidas para invertir.

Por su parte, España ocupa el cuarto lugar entre los diez países europeos más atractivos para los inversores en 2024, manteniéndose en cuarto lugar y solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Polonia.

La directora de Capital Markets en España de CBRE, Paloma Relinque, ha calificado de "muy buena noticia" que los inversores consideren a España como uno de los mercados más atractivos donde invertir este año, ocupando posiciones destacadas Madrid y Barcelona.

En relación a las expectativas, los encuestados se muestran optimistas, esperando una recuperación del mercado de inversión para el segundo semestre del año y priorizando estrategias 'value-add' y oportunistas en la búsqueda de mayores rendimientos en el actual entorno de tipos de interés.

Además, según el estudio, el sur de Europa está en el foco de los inversores, destacando los avances que países como España o Italia están dado en materia de criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG) y digitalización, factores cada vez más considerados por los inversores.

EXPECTATIVAS DE COMPRAVENTA MÁS ALTAS QUE EN 2023

Asimismo, en el estudio se destaca que las expectativas de compra y venta son más altas este año que en 2023 y más de la mitad de los inversores encuestados creen que la actividad del mercado volverá a los niveles observados antes de la subida de los tipos de interés mundiales en el primer semestre de 2025.

En cuanto a los retos para los inversores este año, destacan el desajuste en las expectativas de comprador y vendedor, tipos que seguirán elevados y endurecimiento de las condiciones de financiación.

Además, en el estudio de CBRE se pone de manifiesto que sólo el 27% de los consultados cree que el panorama geopolítico será un obstáculo importante para la inversión inmobiliaria, frente al 42% del año pasado.

Contador

Leer más acerca de: