Publicado 22/06/2021 11:46CET

Fotocasa dice que la idea de una burbuja inmobiliaria "se desvanece" y pierde fuerza

Archivo - El precio de la vivienda en Madrid  sube un 0,1% tras un año de pandemia
Archivo - El precio de la vivienda en Madrid sube un 0,1% tras un año de pandemia - FOTOCASA - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fotocasa ha señalado que la idea de una nueva burbuja inmobiliaria "se desvanece" y está perdiendo fuerza por primera vez en cinco años, según se desprende de su informe 'Radiografía del mercado de la vivienda 2020-2021: un año de pandemia'.

De hecho, esta percepción de que se aproximaba una nueva burbuja inmobiliaria se valoraba con 6,1 puntos sobre 10 en febrero de 2020, mientras que doce meses después la valoración es de 5,5 puntos.

El portal inmobiliario ha apuntado que en agosto de 2020 se apreció un incremento del sentimiento de propiedad entre los particulares españoles mayores de 18 años, "quizá vinculado al aumento que se produjo en la intención de compra", pero que ahora, "con la moderación de la intención de compra, también se ha moderado el sentimiento de propiedad".

"Pese a que siga siendo una cuestión bastante arraigada, esta situación también tiene su reflejo en la idea de que el precio actual del alquiler hace que compense más pagar una hipoteca. Una idea que ha perdido algo de fuerza en comparación con los meses anteriores, al comienzo de la pandemia", ha apuntado Fotocasa.

Para leer más