Publicado 16/02/2021 19:38CET

Fotocasa recurrirá el expediente sancionador impuesto por el Gobierno catalán

El precio de la vivienda de segunda mano descendió un 0,5% en agosto, pero aumentó un 3% en tasa interanual
El precio de la vivienda de segunda mano descendió un 0,5% en agosto, pero aumentó un 3% en tasa interanual - FOTOCASA - Archivo

Defiende que se regula mediante una "normativa propia"

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portal inmobiliario Fotocasa ha anunciado este martes que recurrirá el expediente sancionador que la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Castaluña le ha impuesto a través de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), alegando incumplimientos de la normativa en materia de contención de rentas, según un comunicado.

El Govern ha argumentado que Fotocasa --y los otros cuatro portales inmobiliarios a los que ha abierto un expediente sancionador-- no hacían constar en sus anuncios el índice de referencia de precios de alquiler de la Generalitat, que tiene que aparecer en todas las ofertas y publicidad, tal como fija la legislación.

Sin embargo, Fotocasa ha sostenido en el comunicado que el portal está regulado por una "normativa propia" al ser un Prestador de Servicios de la Sociedad de la Información (PSSI).

"No somos responsables de la información que alojamos si no la hemos introducido, ni tenemos una obligación de supervisión previa o activa", ha afirmado Fotocasa, aunque sí que deben retirar contenido fraudulento si tienen conocimiento del mismo.

MERCADO DE VIVIENDA TENSA

Fotocasa ha asegurado que está trabajando para implementar un nuevo mensaje para informar a los clientes y usuarios que indiquen el índice de referencia del alquiler en la descripción del anuncio si el inmueble se encuentra dentro de un área declarada de mercado de vivienda tensa.

Ha defendido que, desde que el pasado mes de diciembre entró en vigor la limitación del precio de los alquileres, se está haciendo "pedagogía" sobre su aplicación en su blog de noticias para informar a los propietarios, así como webinars informativos para las inmobiliarias.

Para leer más