Publicado 18/11/2020 11:10CET

La idea de una nueva burbuja por el alquiler pierde fuerza por primera vez en cuatro años, según Fotocasa

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción, grúa, grúas
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción, grúa, grúas - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de españoles que piensa que se aproxima una nueva burbuja inmobiliaria por el mercado del alquiler ha caído del 60% al 54% por primera vez en cuatro años, según se desprende del estudio 'Medio año de pandemia: impacto en el sector inmobiliario' realizado por Fotocasa.

El portal inmobiliario ha puesto de relieve que la pandemia no solo ha cambiado el comportamiento de los españoles respecto al mercado inmobiliario, sino que también ha cambiado sus percepciones y opinión.

Así, respecto a antes de la pandemia dice que se han producido "dos cambios significativos", uno el de alejarse de la idea de que va a haber una burbuja inmobiliaria por el alquiler y otro que tiene que ver con que se ha reforzado ligeramente la idea de que el sentimiento de propiedad sigue muy arraigado a la mentalidad de los españoles.

Para la directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, este es un cambio de tendencia "importante" porque quiere decir que los españoles "están empezando a ver descensos en los precios". También ha puesto en valor que España sigue siendo "un país de propietarios" y que muestra de ello es que la demanda para comprar vivienda ha crecido con respecto a antes de la pandemia del 39% al 43% actual.

Sobre el mercado del alquiler, el 49% de los encuestados no tiene una postura sobre cómo va a afectar el control de precios anunciado por el Gobierno, frente a un 32% que piensa que favorecerá el equilibrio entre la oferta y la demanda y un 19% que piensa lo contrario.

Del estudio también se desprende que el 49% considera que muchos de los inmuebles turísticos pasarán a alquiler residencial o de larga duración por la pandemia.

Para leer más