Publicado 20/12/2021 11:14CET

Pisos.com destaca la vivienda como un "valor refugio" ante el alza de la inflación

Archivo - El Gobierno regional licita parcelas en distintos municipios de C-LM para ejecutar viviendas protegidas
Archivo - El Gobierno regional licita parcelas en distintos municipios de C-LM para ejecutar viviendas protegidas - JCCM - Archivo

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portal inmobiliario Pisos.com ha señalado que "muy probablemente" la inversión inmobiliaria se convierta en un "valor refugio" frente a la inflación, ya que el crecimiento del IPC (un 6% a final de año) será parejo al crecimiento del precio de la vivienda.

"La elevada inflación, unida a la ralentización de la construcción de nueva vivienda, la cada vez menor disponibilidad oferta de segunda mano y los bajos tipos de interés, están moviendo a la mayoría de los inversores hacia el sector inmobiliario, volviendo a convertirlo en un activo refugio", ha afirmado el director de Estudios y portavoz de pisos.com, Ferran Font.

Además, ha señalado que la vivienda es una opción de inversión "mucho más interesante" que las letras del Tesoro y los bonos, dado su bajo interés.

Asimismo, el experto ha aclarado que tradicionalmente la vivienda no suele ser un buen refugio para la inflación, ya que, cuando esta sube, también lo hace el tipo de interés y se produce, o bien una bajada del precio de los pisos, o un aumento más pausado de su valor de mercado.

"Los motivos por los que la situación actual es una excepción y, por lo tanto, positiva, son dos. Por un lado, el hecho de que los bancos centrales confían en que la subida del nivel de precios tendrá carácter temporal, y, por otro, las consecuencias menos importantes de esta en comparación con las generadas por un gran aumento de su tipo de interés", ha explicado Font.

Este escenario, según Font, se explica gracias a la epidemia provocada por el Covid-19. "A la pandemia se le suma la temporalidad de las subidas del IPC y la recuperación económica del último año, que ha motivado a los bancos a demorar la subida de los tipos de interés. Por todo esto, la inversión inmobiliaria es un buen paraguas contra la inflación", ha sentenciado.

Para leer más