El precio de la vivienda de obra nueva se mantuvo en 2020, pese a la pandemia, según Aedas Homes

Interior de una vivienda industrializada de Aedas Homes
Interior de una vivienda industrializada de Aedas Homes - AEDAS HOMES
Publicado: lunes, 29 marzo 2021 14:00

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de obra nueva alcanzó los 338.000 euros en 2020, el mismo importe que el registrado un año antes pese al Covid, según se desprende del estudio 'perfil del comprador de vivienda de obra nueva 2020' realizado por Aedas Homes.

Según el informe, el perfil del comprador es el de una persona con una edad media de 43,4 años (casi el 75%), que compra en pareja de forma mayoritaria (81,8%).

Teniendo en cuenta el tipo de vivienda, la superficie útil media de las viviendas vendidas ha sido de 93,4 metros cuadrados con espacios al aire libre. Además, el 77% de sus ventas correspondió a casas de tres dormitorios o más.

"La búsqueda de espacios al aire libre se ha convertido en una prioridad entre la demanda", según Aedas, que ha señalado que esta preferencia residencial ha provocado que la venta de chalets de la promotora suponga ya el 16,5% del total de viviendas vendidas en 2020, dos puntos más que en 2019.

Por otro lado, Aedas ha señalado que más del 60% de sus clientes decide adquirir su vivienda con dos o menos visitas al punto de venta (el 31% solo una).

"Estos datos ponen de manifiesto que nuestro cliente, además de repartido y solvente, es un cliente muy decidido", ha indicado el director comercial y de Marketing de la compañía, Pablo Rodríguez-Losada, quien ha remarcado que Aedas Homes "es una empresa moderna que ha sabido adaptarse a los canales digitales de comercialización".

Rodríguez-Losada ha afirmado que sus clientes están muy repartidos por todo el territorio nacional y representan una demanda "sólida y solvente a nivel económico". Además, ha apuntado que sus clientes necesitan financiar, de media, el 64% del precio de la vivienda.

Por otro lado, Rodríguez-Losada ha señalado que el cliente internacional de Aedas Homes, "fundamentalmente europeo, también ha aguantado bastante bien a pesar de la pandemia gracias a los canales virtuales". "Han protagonizado una de cada diez compraventas, situando a Aedas Homes como una empresa de referencia en el mundo", ha asegurado.

Leer más acerca de: