BBVA abre una sucursal en Singapur con la que refuerza su presencia en Asia

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 18:19

(EUROPA PRESS)

BBVA ha abierto una oficina en Singapur que operará como sucursal, que se une a las ya existentes en Hong Kong y Tokio, y a las oficinas de representación de Beijing y Shangai, con lo que la entidad refuerza su presencia en el continente asiático.

La entidad que preside Francisco González tiene previsto abrir "en breve" dos nuevas oficinas de representación en Asia, una en Taipei (Taiwán), y otra Seúl (Corea del Sur), en el marco de su plan de expansión en la zona, informó el banco en un comunicado.

BBVA Singapur operará como una sucursal, lo que le permitirá desarrollar una actividad financiera completa tanto en moneda local como en divisa con personas físicas y jurídicas. La entidad se centrará inicialmente en banca corporativa, 'project finance' y 'trade finance' (financiación al comercio exterior) en los mercados de Singapur, India y Sudeste asiático, así como Australia y Nueva Zelanda.

En este marco, BBVA Singapur permitirá al Grupo la ampliación de su actividad en financiación al comercio exterior, un negocio en el que el Banco es uno de los tres primeros operadores globales. En concreto, BBVA fue en 2005 el primer banco del mundo por número de operaciones y tercero por volumen de actividad con una cuota del 19,6% en operaciones y del 6,2% en volumen, según sus datos

En 2005, BBVA fue el primer operador en financiación al comercio exterior en Asia, con una cuota de mercado del 28,8% en número de operaciones, y el segundo por volumen de actividad, con el 11,4% de cuota.

El Grupo está aprovechando su fuerte franquicia en Latinoamérica, donde tiene una red de especialistas en financiación al comercio exterior en cada país, para intermediar los crecientes flujos comerciales que se están produciendo entre esta región y Asia.

ENVÍO DE DINERO.

BBVA también está ampliando en el continente el negocio de envíos de dinero, una actividad en la que el Grupo es uno de los principales operadores del mundo con más de 4,5 millones de clientes en 23 países y 22.500 puntos de pago.

Fruto de esa estrategia, iniciada en 1995 a través de BTS, filial del Grupo con sede en Houston (Estados Unidos), BBVA acaba de firmar varios acuerdos con entidades asiáticas que le permiten estar presente en los cuatro principales países receptores de remesas del mundo, que son India, Filipinas, China y México.