Actualizado 01/07/2009 20:58 CET

La CNE estrena una 'web' dirigida a consumidores de gas y electricidad

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha estrenado este miércoles una 'web' que permitirá a los consumidores de gas y electricidad consultar las nuevas tarifas de último recurso e informarse sobre los cambios regulatorios con motivo de la puesta en marcha de la nueva fase de liberalización de los mercados energéticos.

Esta 'web', accesible desde la página principal de la CNE, 'www.cne.es', nace con el objetivo de aclarar las dudas de los consumidores domésticos de electricidad, que desde este miércoles podrán elegir entre seguir acogido a la tarifa o pasar a una comercializadora en el mercado libre. Los consumidores con más de 10 kilovatios (kW) de potencia deberán buscar una comercializadora en el mercado.

En un comunicado, el regulador explica que la nueva página contará con una aplicación de cálculo de precios regulados de electricidad y gas. De esta forma, se ofrece a los consumidores que se planteen acudir al mercado liberalizado una referencia confiable y actualizada sobre los precios aplicables al suministro de último recurso.

De forma adicional, la página integrará próximamente una aplicación de comparación de ofertas que permitirá cotejar los precios de las comercializadoras de electricidad y gas que operan en los mercados minoristas.