COMUNICADO: Asset Control y b-next serán socios estratégicos en MiFID

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 10:04

NUEVA YORK y LONDRES, February 6 /PRNewswire/ --

-- b-next se une al AC Alliance Program de Asset Control

Asset Control, un proveedor líder de soluciones de gestión de datos centralizados(CDM) a la industria financiera, se ha asociado con el desarrollador de software y consultor líder en Alemania b-next para satisfacer las cuestiones relativas a la conformidad comercial suscitadas por MiFID. En el marco del programa AC Alliance, b-next integrará su serie de aplicaciones MACOC para requisitos de conformidad regulatoria con el producto estrella de Asset Control, el AC Plus. La solución conjunta proporcionará a la comunidad bancaria una respuesta homogénea a la mejor ejecución de MiFID y conflicto de requisitos de intereses. Esta alianza se sitúa en línea con la estrategia corporativa de Asset Control para mejorar sus propias soluciones probadas con asociaciones que enfoquen las próximas iniciativas industriales.

Wolfgang Fabisch, director administrativo de b-next, dijo: "Nuestra serie de soluciones MACOC Suite es la plataforma líder actual para los requisitos regulatorios en la industria financiera. Hemos empezado muy pronto a aplicar un modulo dedicado para MiFID y nuestro vínculo con Asset Control producirá una solución sólida y de alto rendimiento que proporcione una óptima calidad en términos de datos y procesos".

Establecida en Herford, Alemania, en 1989, b-next ha aplicado su MACOC Suite en más de 100 instituciones financieras en Europa. Del mismo modo que Asset Control ofrece una solución centralizada para gestión de datos de distintas fuentes en empresas, b-next proporciona una sola plataforma que permite a la industria financiera no sólo cumplir eficientemente con las múltiples regulaciones, sino también beneficiarse del valor añadido de convertir obstáculos regulatorios en ventajas comerciales.

b--next es el nuevo socio europeo del AC Alliance Program de Asset Control, en el cual vendedores de software independientes que vinculan sus productos a AC Plus acuerdan el suministro de una solución conjunta. A cambio reciben formación de Asset Control y la oportunidad de vender a una base más amplia de clientes tras la certificación oficial. Asset Control es proactiva en el apoyo a vendedores en este programa, que es un elemento clave de su objetivo de suministrar coherencia operacional a sus clientes. Esta visión va más allá de sólo limpiar datos, permitiendo a los clientes integrar sus datos, redes y aplicaciones para una máxima eficiencia y estabilidad al coste total más bajo de propiedad.

"Nos centramos en una interoperabilidad postventa con nuestros clientes con la mejor variedad de aplicaciones y soluciones turnkey", añadió Bridget Piraino, vicepresidenta de Marketing & Alliances de Asset Control. "La reacción de nuestros clientes pone de relieve la demanda de una solución MiFID a través de AC Alliance. Confiamos en la profesionalidad y experiencia demostrada por b-next y estamos encantados de tenerles como socio. La conformidad con MiFID es esencial para una compañía de servicios financieros que opera en Europa y esta asociación permitirá a nuestros clientes incorporar una sólida solución de MiFID antes del otoño de 2007 ".

Acerca de Asset Control

Asset Control es proveedor líder a escala mundial de la Gestión Centralizada de Datos (CDM) para las compañías del sector financiero. Con una completa gama de opciones internas y externas, Asset Control proporciona Total Data Management(R) (TDM), un enfoque híbrido a la gestión de datos. La selección de herramientas de desarrollo, soluciones de software llave en mano y servicios externos permiten a los usuarios optimizar los datos inversores para lograr una mayor eficacia, control de costes, reducción del riesgo operacional y un valor añadido a sus datos.

Desarrollado a partir de la sólida y estable estructura modular de AC Plus, el conjunto de productos de Asset Control incluye soluciones de datos dirigidas al riesgo de mercado, riesgo de crédito, claves de seguridad, acciones de investigación y corporativas, así como redes y administración de datos globales. En su manejo de datos obtenidos por los proveedores y los sistemas internos, estas soluciones reúnen, validan, normalizan y consolidan datos en el conjunto de unidades "golden copy" para usos mercantiles.

Entre sus clientes cuenta con Abbey National, ABN AMRO, Barclays Capital, BarclaysGlobal Investors, Bayerische Landesbank , BBVA, Commerzbank, IBM (DresdnerBank), Grupo Santander, Harvard Management Company, HSH Nordbank, HypoVereinsbank, ING, LCH.Clearnet, Robeco Groep, Société Générale, Standard Bank, Standard Chartered y Union Investment, así como un importante grupo internacional del sector energético. Fundado en 1991, Asset Control es una sociedad que opera en Londres, Nueva York y en los Países Bajos. Para mayor información, visite la página web www.asset-control.com.

Acerca de b-next

b--next Engineering GmbH fue fundada en 1989 como Jostmeiersoft. Jostmeiersoft es ahora la compañía instrumental de b-next Engineering GmbH Herford/Frankfurt y b-next AG en Zürich. Reconociendo la necesidad de la industria financiera para satisfacer los requisitos regulatorios, b-next desarrolló la serie de aplicaciones MACOC. Su espectro de producto incorpora asesoramiento especializado IT, gestión de proyectos profesional, desarrollo técnico de arquitecturas de sistemas, integración fiable en infraestructura IT y servicios completos en forma de soluciones completas e innovadoras. Este enfoque integrado ha construido la base para la posición de liderazgo de b-next en el mercado. Para más información, visite www.b-next.de

Contacto: Gail Sheridan, Relaciones públicas, T: +44-(0)7815-100-656, gail.sheridan@rivercalm.com