LONDRES, January 18 /PRNewswire/ --
-- El informe Fair Gaming Advocate de 2005 detalla las disputas de los jugadores
El organismo de estándares internacionales Fair Gaming Advocate de eCommerce and Online Gaming Regulation and Assurance (eCOGRA) ha informado de las disputas entre jugadores para el año 2005 gracias al sello de operaciones "Play It Safe".
El sello eCOGRA "Play It Safe" se concede a los operadores que cumplen con los elevados estándares de la organización en lo que respecta al juego limpio, protección de los jugadores y conducta responsable.
En una primera vista del informe, el responsable de FGA, Tex Rees, indica que el nivel de quejas registrado sigue siendo muy reducido, siendo sólo de un porcentaje de un minuto en lo que respecta al volumen total de eventos realizados.
Los 66 principales casinos online y salas de póquer que cuentan con el sello atraen a la mayoría de los negocios de los casinos online, realizando transacciones por valor de miles de millones cada mes.
En el actual informe, el defensor comenta que se han recibido un total de 439 quejas durante el año 2005, a pesar de que 103 de las mismas no estaban relacionadas con los sitios de eCOGRA, por lo que los jugadores no disponían de protección de eCOGRA. eCOGRA sólo media en casos en los que disponga de autoridad sobre la conducta de las operaciones relacionadas.
De las 336 quejas restantes, 114 se produjeron durante los últimos tres meses, un indicativo de que han mejorado el perfil de la organización de protección de jugadores, aumentando los niveles de transacción y proporcionando apoyo a eCOGRA desde los principales portales de apuestas online.
"De las 336 disputas que hemos recibido, el 10% fueron consideradas como válidas y recibieron la compensación solicitada", comentó Rees. "El 70% de ellas solicitaba algún tipo de bonus o activos, casi la cifra completa que se indicaba en Términos y Condiciones o en Ayuda a Errores".
Más del 95% de las disputas fueron tramitadas en menos de 48 horas, una primicia industrial que no cuenta con ningún tipo de precedente por ninguno de los webmaster individuales 'watchdogs' o los canales comparables que ofrecen el resto de organizaciones, algo que se ha conseguido gracias a la rápida cooperación de la administración del sello de la marca, afirmó Rees.
Rees añadió que en los casos en los que no se consiguió la aprobación gracias al sello, la resolución siempre fue favorable para el jugador, sugiriéndose la introducción de medidas resolutivas que sirvieran para solucionar este tipo de sucesos.
"Mi experiencia con los operadores con sellos ha sido extremadamente positiva durante todo el año", comentó Rees. "El bajo número de quejas de los negocios asevera la eficacia de los estándares de eCOGRA, algo que es consistente con las aplicaciones puestas en marcha por los operadores. Ya he conseguido una respuesta cooperativa a mis investigaciones, compatible también con las necesidades de eCOGRA, haciendo que las apuestas realizadas por la comunidad de apostantes que se integran en nuestro sello "Play It Safe" sean más seguras".
Andrew Beveridge, consejero delegado de eCOGRA comentó: "Los directores independientes se complacen del continuo bajo nivel de quejas, algo que se ha conseguido gracias a la continua aplicación de nuestros estándares. Gracias a la aplicación del sello administrativo "Play It Safe" estamos manteniendo esta tendencia. Desde que comenzaron las operaciones FGA en abril de 2004 sólo se han producido 690 quejas, un porcentaje muy pequeño en comparación con la gran cantidad de volumen de negocios gestionado durante todo este tiempo por algunos de los principales grupos online de este tipo".
Acerca de eCOGRA
eCOGRA es un regulador independiente de la industria del juego por Internet que se dedica a proteger a los jugadores de póquer y de casino de todo el mundo. Esta organización sin ánimo de lucro trata los asuntos más importantes que afectan a los jugadores: pagos rápidos, juego justo, servicio eficiente y conducta responsable del operador.
eCOGRA proporciona dentro de un marco internacional la mejor aplicación de los requisitos de funcionamiento y del jugador, aplicados a través de inspecciones, revisiones, y controles continuos realizados por compañías de revisión independientes de todo el mundo. Hasta la fecha han sido 66 sitios los que han cumplido con estos requisitos, habiendo recibido el tan deseado sello "Play it Safe", que alerta a los jugadores sobre los sitios más seguros para jugar en Internet. Para más información sobre las mejoras constantes de las normas para los jugadores de Internet en todo el mundo, visite la página web www.ecogra.org.
Todas las solicitudes de los medios deberán contactar con: Stuart Hehir, Chameleon PR, stuart@chameleonpr.com, Tel: +44-(0)-20-77217875, Susan Linder, Lotus Public Relations, susan.linder@lotus-pr.com, Tel: +1-(212)-922-5885