READING, Pennsylvania, July 26 /PRNewswire/ --
EnerSys (NYSE: ENS), el fabricante, vendedor y distribuidor de baterías industriales más grande del mundo, ha anunciado hoy que ha entrado en un acuerdo definitivo de compra de los activos Chaozhou Xuntong Power Source Company Limited (CFT), un negocio de baterías selladas de plomo ácido situado en Chaozhou, China. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales.
CFT es un fabricante de baterías grandes, de 2 voltios reguladas por válvula de plomo ácido para aplicaciones de energía de reserva y ha sido un proveedor valorado por EnerSys. EnerSys continuará dirigiendo el negocio y planea expandir rápidamente la producción para satisfacer la demanda en aumento de los clientes para esos productos.
"Estamos muy contentos con esta adquisición porque ahora estamos capacitados para satisfacer la demanda de nuestros clientes para esos productos", dijo John D. Craig, presidente y consejero delegado de EnerSys. "Esta adquisición se une con otras inversiones en desarrollo en nuestras operaciones chinas que nos permitirá aumentar nuestra capacidad de producción para soportar 30 millones de dólares adicionales en ventas anualmente. Esto también nos permitirá continuar con nuestra estrategia de ampliar la producción en regiones de bajo coste permitiéndonos utilizar de forma efectiva nuestra red de distribución global de clase mundial".
Nota sobre las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres
Esta nota de prensa (y las declaraciones orales realizadas sobre las cuestiones relativas al mismo) contiene afirmaciones a futuro incluidas dentro del Private Securities Litigation Reform Act, de 1995. Estas afirmaciones a futuro pueden incluir, entre otras, (i) declaraciones acerca de los planes, objetivos, expectativas e intenciones de EnerSys y otras declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no constituyen hechos históricos, incluyendo declaraciones identificadas por términos tales como "espera", "prevé", "tiene la intención de", "planea", "cree", "pretende", "estima", "desea" u otros de significado similar; y (ii) declaraciones sobre los beneficios de la transacción CFT, incluyendo cualquier impacto sobre los resultados financieros y operativos y de las previsiones, así como cualquier impacto sobre la posición en el mercado de EnerSys que pueda resultar de la inversión.
Estas afirmaciones a futuro se basan en las actuales expectativas de sus directivos y están sujetas, de manera inherente, a incertidumbres y contingencias significativas de carácter comercial, económico y competitivo, muchas de las cuales quedan fuera de nuestro control. Los siguientes factores, entre otros, podrían alterar los resultados reales de los descritos en las declaraciones: (1) nuestra capacidad de integrar con éxito y expandir el negocio CFT; (2) la posibilidad de que EnerSys no obtuviera beneficios por la inversión CFT en los plazos de tiempo previstos; (3)los costes operativos e interrupción de los negocios tras la inversión CFT, incluyendo posibles efectos adversos en las relaciones con los empleados, que pueden ser mayores de lo previsto; y 4) la competitividad podría afectar negativamente a la adquisición del negocio y resultar en la pérdida de clientes. EnerSys no tendrá ninguna obligación de actualizar cualquiera de estas declaraciones con el fin de reflejar las circunstancias o acontecimientos que puedan tener lugar tras la fecha en la que se realice la presente declaración.
Para más información, contacte con Richard Zuidema, vicepresidente ejecutivo, EnerSys, P.O. Box 14145, Reading, PA 19612-4145, EE.UU., Tel: +1-800-538-3627; Página web: http://www.enersys.com.
Acerca de EnerSys: EnerSys es el líder mundial en soluciones de energía de reserva para aplicaciones industriales, fabrica y distribuye energía de reserva y baterías de energía motriz, cargadores, equipos generadores y accesorios para baterías para una clientela mundial. Las baterías de energía motriz se utilizan en vehículos elevadores eléctricos y otros vehículos comerciales eléctricos. Las baterías de energía de reserva se utilizan en las industrias de las telecomunicaciones y de suministros públicos, suministradores de energía continua y numerosas aplicaciones que requieren de energía de reserva. La compañía proporciona también servicios de apoyo al cliente para su clientela distribuida por más de 100 países a través de sus centros de ventas y de producción en todo el mundo.
Más información sobre EnerSys en la página web http://www.enersys.com.
Página web: http://www.enersys.com
Richard Zuidema, vicepresidente ejecutivo, EnerSys, tel. +1-800-538-3627