COMUNICADO: GL&V vende su grupo de procesos a FLSmidth por 950 millones de dólares (1)

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 19:44

MONTREAL, Canadá, April 20 /PRNewswire/ --

-- GL&V vende su grupo de procesos a FLSmidth por 950 millones de dólares, se separa de sus accionistas y combina los grupos de tratamiento de agua y pulpa y papel

-- Hasta el cierre de la transacción, los accionistas de GL&V recibirán por cada una de las acciones de GL&V, una consideración de activos de 33 dólares y una acción de la nueva corporación ("NewCo"), que combina los grupos de tratamiento de aguas, pulpa y papel y fabricación.

-- La atractiva transacción para los accionistas proporciona un valor premium frente al actual precio de las acciones de GL&V y las próximas oportunidades de participar en el crecimiento futuro de NewCo.

-- El consejo de dirección de GL&V apoya la transacción y recomienda a los accionistas votar a favor de la transacción.

-- La transacción está previsto que termine a finales de julio de 2007; NewCo, que tiene como objetivo cotizar en la bolsa TSX Exchange, se mantendrá gracias a los accionistas de GL&V, conservando el mismo equipo administrativo.

(Nota: Todas las cantidades se expresan en dólares canadienses a no ser que se indique lo contrario). GROUPE LAPERRIERE & VERREAULT INC. ("GL&V" o "la compañía"; símbolo de cotización GLV.A, GLV.B/TSX) y la compañía danesa FLSmidth & Co. ("FLS"; símbolo de cotización FLS B/CSE) han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo a través del cual, por medio de un plan de acuerdo aprobado por los tribunales ("el acuerdo"), FLS adquirirá las acciones subordinadas con derecho a voto de Clase A y acciones múltiples con derecho a voto de Clase B de GL&V. Junto al acuerdo, GL&V transferirá sus grupos de tratamiento de agua, pulpa y papel y fabricación a la nueva corporación ("NewCo"), que pretende cotizar en TSX Exchange y que se separará de sus accionistas. Tras los acuerdos FLS conseguirá el 100% de los grupos de procesos de GL&V ("el grupo de procesos") a cambio de la consideración de 840 millones de dólares (el equivalente a 33 dólares por acción) y la suposición de la deuda neta por cerca de 110 millones de dólares.

Tras el acuerdo, cada uno de los accionistas de GL&V recibirá una consideración por acción formada por 33 dólares en activos y una acción de NewCo. Los poseedores de las acciones subordinadas con derecho a voto de Clase A y de acciones múltiples con derecho a voto de Class B de GL&V recibirán respectivamente acciones subordinadas con derecho a voto de Clase A y de acciones múltiples con derecho a voto de Class B de NewCo por cada una de las acciones que posea. Según el equipo administrativo, la consideración de activos de 33 dólares por las acciones de GL&V y las acciones de NewCo ("la consideración") representan una consecución premium atractiva frente al precio de las acciones de GL&V.

Transacción de máximo valor para los accionistas de GL&V

Laurent Verreault, presidente del consejo de administración y consejero delegado de GL&V, indicó que esta transacción era perfectamente consistente con el objetivo central de GL&V de maximizar el valor de los accionistas. "El precio ofrecido por FLS no sólo proporciona a nuestros accionistas un retorno de los activos del grupo de procesos inmediato, sino que también les ofrece la oportunidad de continuar participando como accionistas de NewCo, en el crecimiento de los grupos de tratamiento de aguas y de pulpa y papel: dos entidades globales establecidas y con reconocimiento, equipadas con tecnologías destacadas. Además, el desarrollo de estos grupos seguirá compartiendo la misma visión, cultura empresarial, gestión rigurosa y gobierno empresarial, pilares en los que se ha fundamentado la fortaleza y éxito de GL&V".

Según Laurent Verreault, el precio ofrecido por FLS para el grupo de procesos, por ejemplo, aproximadamente 950 millones de dólares, incluyendo la presunción de la deuda neta, refleja de forma notable el valor añadido reconocido por la industria de procesamiento minera, que se está consolidando, entre los proveedores globales capaces de ofrecer soluciones integrales que completen el flujo de procesos de sus clientes. "En los últimos años, GL&V ha construido su grupo de procesos a través de adquisiciones selectivas e integraciones realizadas correctamente. En 1999 y 2002, las adquisiciones de Dorr-Oliver y EIMCO propagaron la expansión internacional del grupo, además de proporciona las tecnologías de separación líquido/sólido complementarias. Gracias a la adquisición de Krebs International en diciembre de 2006, hemos completado la oferta del grupo de procesos en lo que respecta a las tecnologías de separación de líquido/sólido para la industria de la minería, que ha aumentado su valor de forma considerable. Por su parte, FLS, con los años, ha construido un liderazgo de mercado en las soluciones tecnológicas destinadas a casi todas las fases de procesamiento de minería (extracción, pulverización, piroprocesamiento y gestión) excepto uno: separación líquido/sólido. En el momento en el que la consolidación industrial solicite una transacción de este tipo y tamaño, este acuerdo será beneficioso para GL&V y FLS".

"Esta transacción precisa y oportuna es una situación de ganancia, no sólo para los respectivos accionistas de GL&V y FLS, sino también para los clientes que se beneficiarán de unas soluciones con una valor añadido destacado, además de los empleados del grupo de procesos, que seguirán sus carreras en una compañía que será líder a nivel industrial. El resto de empleados de GL&V seguirán ejercitando sus habilidades profesionales en NewCo, a través de la transición completa en términos de estructura, estilo administrativo, liderazgo y objetivos. Además, los responsables y gestores de NewCo podrán centrar sus esfuerzos y energías en el desarrollo de negocios y cultura empresarial de NewCo. En otras palabras, la transacción proporciona a los accionistas la oportunidad de participar en "otro GL&V", cuya prioridad será continuar creando valor para los accionistas".

Estructura de la transacción

Plan de acuerdo

El acuerdo propuesto está pendiente de la aprobación por parte de los accionistas a través de la resolución aprobada por no menos del 75% de los votos emitidos en cada una de las acciones (subordinadas con derecho a voto de Clase A y de voto múltiples de Clase B), y GL&V espera presentar el contenido en una reunión especial. El acuerdo está sujeto también a varias condiciones, incluyendo la aprobación por parte del Tribunal Superior de Québec, aceptación por parte de la TSX Exchange y otras condiciones reguladoras.

Apoyo de los principales accionistas y del consejo de dirección

Laurent Verreault y Richard Verreault, representan directa o indirectamente cerca del 0,2% de las acciones subordinadas con derecho a voto de Clase A de GL&V y el 65,1% de las acciones múltiples con derecho a voto de Clase B de GL&V, y han llegado a un acuerdo de inmovilización con FLS para votar a favor del acuerdo.

El acuerdo de apoyo contiene las provisiones personalizadas de prohibición de GL&V de solicitud de cualquier otra proposición de adquisición, pero permiten la terminación en algunas circunstancias hasta que se ejerciten por medio del consejo de dirección de sus labores fiduciarias, estando pendientes del pago por GL&V sobre la tasa de terminación a FLS de 25 millones de dólares.

(CONTINUA)