COMUNICADO: GSI Commerce adquiere e-Dialog (1)

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 17:21

KING OF PRUSSIA, Pennsylvania y LEXINGTON, Massachusetts, January 24 /PRNewswire/ --

-- La adquisición amplía el tamaño y alcance de las Capacidades de Servicios de Marketing Interactivo de GSI en EE.UU. y Europa; e-Dialog funcionará como una filial única

El principal proveedor de soluciones de comercio electrónico y de múltiples canales, GSI Commerce Inc. (Nasdaq: GSIC) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de e-Dialog Inc., un destacado proveedor con sede en Lexington, Mass, dedicado a los servicios y soluciones de marketing de e-mail para más de 100 compañías blue-chip de EE.UU. y Europa. La adquisición ampliará considerablemente la profundidad y alcance de las capacidades de servicios de marketing interactivo de GSI, su alcance en los mercados verticales nuevos y existentes y su creciente presencia en Europa. e-Dialog se beneficiará de la gran escala y posición de liderazgo en Europa de GSI dentro de los servicios de comercio electrónico y múltiples canales.

"e-Dialog es una compañía de alto rendimiento con una prometedora trayectoria de crecimiento, siendo perfecta desde el punto de vista estratégico, geográfico y financiero para encajar en GSI. Creemos en la demanda de mercado de los servicios de marketing más sofisticados cada día, convirtiéndose en un imperativo para GSI en lo que respecta a proporcionar a nuestros socios servicios robustos y avanzados como e-Dialog", comentó Michael G. Rubin, presidente y consejero delegado de GSI Commerce(R). "Estamos muy ilusionados de ampliar las capacidades de GSI dentro de esta área. Creemos que el marketing por e-mail cuenta con unos fundamentos altamente atractivos, evidenciados por la fortaleza e impresionante crecimiento proyectado dentro de la industria. Según la Direct Marketing Association, el e-mail ofrece a los ofertantes online las tasas más elevadas de retorno de las inversiones en comparación con el resto de canales de marketing, un amplio crecimiento de un 25% en los gastos esperados para 2008, que servirá para llevar las ventas a una cifra en torno a los 27.000 millones de dólares. Esto supone un componente integral del programa de marketing equilibrado - uno que pensamos tendrá una menor influencia en los descensos económicos.

"Después de una amplia evaluación de la industria hemos descubierto que e-Dialog dispone de las mejores capacidades de servicios y la tecnología más sofisticada", añadió Rubin. "Y al igual que GSI, demuestran una verdadera pasión para añadir un valor estratégico a los programas de marketing de sus clientes - más allá de las soluciones tecnológicas por sí mismas. Disponemos de una confianza completa en la integración de las soluciones de e-Dialog con nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico, que ayudará a nuestros socios a llevar sus esfuerzos de marketing electrónico al próximo nivel, consiguiendo un aumento del crecimiento y satisfacción de los socios".

Según el acuerdo definitivo, que ha sido aprobado por medio del consejo de directores de ambas compañías y los accionistas de e-Dialog, GSI adquirirá la compañía privada e-Dialog por un valor de 157 millones de dólares estadounidenses, incluyendo unos activos por valor de 147,8 millones de dólares estadounidenses y unas acciones restrictivas de GSI Commerce por un valor de 9,2 millones de dólares estadounidenses. Además, GSI Commerce estará obligada a realizar un pago adicional en activos por valor de 750.000 dólares estadounidenses durante el ejercicio fiscal de 2009 si consigue los ingresos netos objetivo en el ejercicio fiscal 2008. La parte de consideración que está restringida a las acciones de GSI Commerce pasará directamente a los empleados de e-Dialog, incluyendo la administración senior. La adquisición se espera que finalice en 30 días, y está pendiente de las condiciones de cierre y finalización o terminación del periodo de espera según la Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act. Tras el cierre, e-Dialog realizará operaciones como una filial completa de GSI, siguiendo intacta desde un punto de vista operativo y reteniendo activos como su nombre de marca, oficinas y empleados.

"Tras cerca de 10 años de construcción de e-Dialog como principal proveedor de soluciones de marketing por e-mail orientadas al servicio para EE:UU. y Europa, estamos en el momento adecuado para hacer que la compañía pase a su próxima fase, uniéndose a GSI Commerce", afirmó John Rizzi, director general y consejero delegado de e-Dialog. "Como unidad operativa independiente de GSI seguiremos centrándonos en ser el principal proveedor de soluciones de marketing por e-mail y en conseguir que los clientes alcancen un rendimiento excepcional en este canal. Nuestros clientes también se beneficiarán de la experiencia de GSI en otros servicios de marketing, como la investigación, marketing afiliado y servicios creativos de las páginas web. En general, se trata de una adición perfecta, ya que nuestro servicio de comercio electrónico y marketing por e-mail ofrecen un complemento entre ambos, integrándose sin solaparse y sin necesidad de disponer de los cambios materiales mínimos para nuestros negocios, permitiéndonos centrarnos en un crecimiento continuado al 100%".

Fundada en 1997 y con oficinas en Lexington, Mass., Seattle, la ciudad de Nueva York y Londres, e-Dialog es un conocido líder entre los principales proveedores de soluciones de marketing de e-mail. e-Dialog fue elegido líder en el número de diciembre de 2007 de Forrester Wave: Email Marketing Service Providers, Q4 2007, y recibió la puntuación combinada más elevada por sus mejores prestaciones entre los ESPs de servicios orientados basándose en el valor empresarial y disponibilidad de mercado según JupiterResearch en 2005 y 2006. La adquisición de GSI de e-Dialog ensalza las valiosas relaciones entre el comercio electrónico y el e-mail, y ofrece a los comerciantes una extraordinaria oportunidad para capitalizar las promesas de disponer de unos esfuerzos mejor alineados. Los mensajes promocionales de e-mail influyen en buena parte en la mitad de las compras online (1), y según JupiterResearch está previsto que alcancen los 171.000 millones de dólares estadounidenses en 2011. Además, Jupiter ha determinado que cuando se integre el e-mail con los datos de mejora web, los comerciantes podrán generar cerca de cuatro veces más ingresos en comparación con los comerciantes que utilizan las emisiones por correo a gran escala (2).

"Hemos trabajado con e-Dialog y GSI de forma separada durante muchos años, y estamos muy ilusionados de ver cómo vuelven de forma conjunta. Gracias a ello esperamos conseguir una mejora de nuestros resultados", indicó Bob O'Keefe, director de NFL Direct. "Desde la perspectiva de un socio, tiene un sentido completo para nuestro comercio electrónico y esfuerzos de e-mail estar coordinados para poder disfrutar de la importante visión con el fin de conseguir relaciones beneficiosas a largo plazo gracias a nuestros seguidores".

En un periodo de pruebas de 12 meses hasta el 30 de septiembre de 2007, e-Dialog consiguió unos ingresos netos record, procedentes de las operaciones y de la cifra EBITDA ajustada por un valor cercano a los 33,9 millones de dólares estadounidenses (+59% año a año), 5,2 millones de dólares estadounidenses (+151% año a año) y 6,5 millones de dólares estadounidenses (+112% año a año), de forma respectiva. La cifra EBITDA ajustada es igual a los ingresos de las operaciones más 1,3 millones de dólares estadounidenses de los gastos de depreciación y amortización.

(CONTINUA)