COMUNICADO: InBev y Anheuser-Busch llegan a un acuerdo para la importación de las marcas europeas en EE.UU.

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:31

ST. LOUIS y BRUSELAS, Bélgica, December 1 /PRNewswire/ --

-- Anheuser-Busch importará Beck's, Bass, Stella Artois y otras marcas europeas InBev

Anheuser-Busch (NYSE: BUD) se convertirá en el importador en exclusiva para EE.UU. de varias de las principales marcas de importación europeas de InBev (Euronext: INB), incluyendo Stella Artois(R), Beck's(R), Bass Pale Ale(R), Hoegaarden(R), Leffe(R) y otras marcas selectas de InBev, tal y como han anunciado hoy las dos cerveceras.

A partir del 1 de febrero de 2007, Anheuser-Busch comenzará a importar estas marcas premium, responsabilizándose de las ventas, promoción y distribución en EE.UU. Estas marcas de InBev, que tuvieron un volumen de ventas de cerca de 1,9 millones de hectolitros (o de cerca de 1,5 millones de barriles) en 2005, estarán disponibles para la red de mayoristas de EE.UU. de Anheuser-Busch en cuanto sea posible.

Las marcas canadienses de InBev, incluyendo Labatt Blue(R) y Labatt Blue Light(R), además de Brahma(R), no están incluidas en este acuerdo. Al trabajar de cerca con Labatt Breweries of Canada, InBev USA continuará comercializando y vendiendo las marcas Labatt y Brahma a través de una red de distribución separada.

Los términos del acuerdo no se han desvelado.

"Este acuerdo nos proporciona marcas altamente valiosas, ya que los bebedores de cerveza buscan sofisticadas marcas de importación en sus elecciones de cerveza", comentó August A. Busch IV, director general y consejero delegado de Anheuser-Busch Cos. Inc. "Vivimos en un mundo con diferentes culturas y estilos de vida, y esto sirve para conseguir una variedad adicional para nuestros consumidores. Estas conocidas marcas de importación complementan nuestra cartera americana de marcas premium, y permiten a nuestra compañía competir de una forma mejor. Esto es consistente con nuestra estrategia de inicio de mejora de la participación en EE.UU. en el segmento de la cerveza de calidad".

"Al asegurarse el acceso al sistema de ventas de nivel mundial y de distribución de Anheuser-Busch, este acuerdo mejorará las oportunidades de los consumidores de EE.UU. para experimentar los valores únicos de nuestras marcas de importación premium de Europa, acelerando su crecimiento", comentó Carlos Brito, consejero delegado de InBev. "Este es otro paso en la misión de InBev de crear unos lazos duraderos con nuestros consumidores en todo el mundo".

Doug Corbett, director general de InBev USA, afirmó: "InBev USA sigue manteniendo su compromiso completo con las marcas de Labatt Canadian y con Brahma. Estas son grandes marcas, con un gran potencial, y este acuerdo nos permitirá centrarnos en el crecimiento dentro de sus mercados".

InBev es una compañía que cotiza públicamente (Euronext: INB) y que tiene su sede en Lovaina (Bélgica). Los orígenes de la compañía datan del año 1366, y en la actualidad se trata del principal productor de cerveza a nivel global en lo que respecta al volumen de producción. La estrategia de InBev se basa en fortalecer las plataformas locales gracias a la construcción de las posiciones más importantes en los principales mercados mundiales cerveceros mediante el crecimiento orgánico, eficacia de nivel mundial, crecimiento previsto externo y situación de los consumidores en primer lugar. InBev cuenta con una cartera de más de 200 marcas, incluyendo Stella Artois(R), Brahma(R), Beck's(R), Leffe(R) y Skol(R) - la tercera marca de cerveza más vendida en todo el mundo. InBev cuenta con unos 85.000 empleados, realiza operaciones en 30 países de América, Europa y Asia-Pacífico. En 2005 InBev consiguió unos ingresos por valor de 11.700 millones de euros. Más información en http://www.InBev.com .

Con sede en St. Louis, Anheuser-Busch es el principal fabricante de cerveza de América. La compañía fabrica las cervezas de mayor venta del mundo, Budweiser(R) y Bud Light(R). Anheuser-Busch también posee el 50% de las acciones de Grupo Modelo, el principal productor de cerveza de México, y el 27% de las acciones de Tsingtao, el principal fabricante de cerveza de China. Anheuser-Busch está situada en primera posición de la lista 2006 de los fabricantes de cerveza incluidos en la lista Most Admired U.S. and Global Companies de la revista FORTUNE Magazine. Anheuser-Busch es uno de los principales operadores de parques temáticos de EE.UU., un destacado fabricante de latas de aluminio y el principal reciclador de América de latas de aluminio. Más información en la página http://www.anheuser-busch.com .

    
    Página web: http://www.anheuser-busch.com
                http://www.InBev.com

Terri Vogt de Anheuser-Busch, +1-314-577-7750, o terri.vogt@anheuser-busch.com , o Brenda Williams de InBev USA, +1-203-849-3712, o bwilliams@inbev.com , o Marianne Amssoms de InBev, +32-16-27-67-11, o marianne.amssoms@inbev.com