REDMOND, Washington y SAN FRANCISCO, June 21 /PRNewswire/ --
-- Las organizaciones anuncian la disponibilidad en el mercado de Microsoft Office Add-In, que permite un acceso rápido a las licencias de Copyright de Creative Commons
Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) y Creative Commons, una organización sin ánimo de lucro que ofrece licencias de copyright flexibles para trabajos creativos, se han asociado con la finalidad de realizar una herramienta de licencia de copyright que permita una fácil adición de la información de licencia de Creative Commons para que se pueda trabajar con ella a través de las aplicaciones de Microsoft(R) Office. La herramienta de copyright estará disponible de forma gratuita a través de Microsoft Office Online, http://office.microsoft.com, y de CreativeCommons.org. La herramienta permitirá que 400 millones de usuarios de Microsoft Office Word, Microsoft Office Excel(R) y Microsoft Office PowerPoint(R) puedan elegir alguna de las licencias de Creative Commons disponibles dentro de una aplicación específica.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)
"Estamos muy contentos por trabajar con Creative Commons y poder proporcionar un pensamiento colaborativo acerca de la licencia del copyright para los autores y artistas de todo tipo", afirmó Craig Mundie, responsable de investigación y estrategias de Microsoft. "Es un honor que los pensadores creativos de todo el mundo hayan decidido utilizar las herramientas de Microsoft para modelar sus ideas. Estamos comprometidos a eliminar las barreras que sirven para compartir las ideas a través de las fronteras y culturas, y ofrecemos esta herramienta del copyright con esa finalidad".
"El objetivo de Creative Commons es proporcionar a los autores y artistas las herramientas más sencillas para hacer que su trabajo creativo disponga de la libertad que pretenden desarrollar", comentó Lawrence Lessig, profesor de derecho de la Stanford Law School y fundador de Creative Commons. "Estamos muy ansiosos de poder trabajar con Microsoft para hacer que esta capacidad esté disponible completamente para los cientos de millones de usuarios de Microsoft Office".
"Es emocionante ver cómo grandes compañías como Microsoft trabajan con organizaciones sin ánimo de lucro para facilitar a los artistas y creadores la distribución de sus trabajos", comentó Gilberto Gil, Ministro de Cultura de Brasil, nación donde se celebrará la Creative Commons iSummit, en Rio de Janeiro, del 23 al 25 de junio, lugar donde se mostrará la herramienta de licencia de copyright. Gil, quien dará el discurso inaugural de iSummit, ya ha publicado uno de los primeros documentos en los que se ha utilizado Creative Commons add-in para Microsoft Office.
El objetivo de las licencias de Creative Commons es proporcionar a los autores una capacidad más concisa de expresar sus intenciones relacionadas con la utilización del trabajo. La herramienta de Microsoft Office permite a los usuarios elegir frente a una variedad de licencias de Creative Commons, que permiten a los autores retener los derechos de propiedad, a pesar de permitir que los trabajos se copien y distribuyan mediante algunas restricciones posibles, como si se puede o no se puede utilizar de forma comercial y si se pueden realizar o no modificaciones al trabajo. La lista completa de licencias disponibles de Creative Commons está disponible de forma online a través de http://creativecommons.org/about/licenses/meet-the-licenses. Esta herramienta también proporciona una forma para que los usuarios dediquen un trabajo de dominio público.
"La franqueza de Microsoft en lo que respecta al trabajo con Creative Commons es muy interesante, ya que el autor puede integrar las licencias de los trabajos creativos durante los procesos de innovación", afirmó Ian Angell, profesor de Sistemas de Información de la London School of Economics (LSE). "Se trata de un paso importante para asegurarnos de que cada persona se preocupa de sus derechos de la propiedad intelectual, y de los derechos de los demás. En LSE estamos muy contentos de poder trabajar con Microsoft para mejorar el empleo de los 'creadores de la salud intelectual' para implicarnos cada vez más en su utilización comercial". LSE se ha asociado con Creative Commons para disponer de la adopción de la licencia y concienciación de Creative Commons en Inglaterra y Gales.
"Las licencias de Creative Commons son esenciales para proteger mi trabajo creativo y compartirlo con otras personas. Ayudan al resto de temas relacionados con el copyright, lo que me libera para poder hacer mi trabajo: rodar películas. Estoy muy contento de que los usuarios de Microsoft Office ya puedan utilizar con facilidad las herramientas de Creative Commons", afirmó Davis Guggenheim, director de los documentales "An Inconvenient Truth" y "Teach", y miembro del consejo directivo de Creative Commons.
"La colaboración de Microsoft y Creative Commons para disponer de las licencias de Creative Commons para las aplicaciones de Microsoft Office subrayan cómo las compañías de beneficios y las organizaciones sin ánimo de lucro pueden trabajar de forma conjunta para proporcionar innovadoras ideas y herramientas para las personas", afirmó Alan Yates, responsable general de la División de Información para Trabajadores de Microsoft.
Microsoft y Creative Commons se han asociado con 3sharp LLC, un proveedor de soluciones independientes con sede en Redmond que tiene como objetivo desarrollar y comprobar la herramienta de licencia de copyright.
Acerca de Creative Commons
Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2001, que promueve la reutilización creativa de obras y creaciones intelectuales y artísticas, tanto para los autores o en el dominio público. Las licencias de Creative Commons proporcionan un amplio rango flexible de protecciones y libertades para los autores, artistas y educadores que trabajan sobre el concepto de "todos los derechos reservados" del copyright tradicional para ofrecer una aproximación voluntaria de "algunos derechos reservados". Es financiada gracias a las generosas colaboraciones de diversas fundaciones incluyendo la John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, la Omidyar Network Fund, la Hewlett Foundation y la Rockefeller Foundation, así como miembros del público. Para mayor información puede visitar http://creativecommons.org.
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.
Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)
Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 12.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.
Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.
NOTA: Microsoft, Excel y PowerPoint son marcas o marcas registradas de Microsoft Corp en EE.UU. y/o otros países.
Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.
Página web: http://creativecommons.org
Página web: http://www.microsoft.com
(CONTINUA)