COMUNICADO: Microsoft Dynamics Community trae el espíritu de convergencia online todo el año (1)

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 18:38

DALLAS, March 27 /PRNewswire/ --

-- Las nuevas mejoras en la comunidad se centran en la entrega de una experiencia relevante y personalizada de colaboración online para clientes y socios.

Hoy, en Convergence 2006, la conferencia de clientes de Microsoft Business Solutions Group, Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT), ha anunciado el Microsoft Dynamics(TM) Community, un componente principal de su estrategia global de software basado en roles que facilita la preparación de los negocios de la gente. Microsoft Dynamics Community está formado por una serie de iniciativas que mejorarán la capacidad de compartir información online y las mejores prácticas extendiendo una colaboración online con su comunidad de clientes y socios directamente a la experiencia del usuario de Microsoft Dynamics. En su discurso mañana, Doug Burgum, vicepresidente de Microsoft Business Solutions (MBS) Group, celebrará el éxito de este décimo aniversario anual del evento de Convergence y esquematizará más adelante los enfoques de Microsoft en llevar los beneficios de la convergencia al esquema de Microsoft Dynamics Community.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"De forma abrumadora, nuestros clientes nos han dicho que la conferencia anual Convergence es una de los más positivas y más poderosas oportunidades de redes que tienen cada año," dijo Burgum. "Por traer el espíritu a este evento online, proporcionamos el entorno donde los clientes y socios pueden compartir los conocimientos, contactar con los compañeros, colaborar y compartir ideas todo el año sin barreras físicas."

Microsoft Dynamics Community incluye una serie de inversiones tecnológicas que fortalecen la experiencia de la comunidad online para los usuarios y socios de Microsoft Dynamics alrededor de tres temas principales: relevancia de negocios, experiencia basada en roles y colaboración continua. Estas inversiones de tecnología incluyen una infraestructura de comunidad mejorada facilitando alimentos RSS, weblogging, video webloging, "mash-ups", participación colaboradora en proyectos de desarrollo de fuentes compartidas y discusiones online mejorados. En este discurso de presentación, Burgum argumentará la visión de la compañía que conduce a la comunidad al siguiente nivel integrándolo directamente en la experiencia del usuario de la línea de productos de Microsoft Dynamics, facilitando a los usuarios que personalicen su participación en una comunidad de negocios como parte de su uso diario de los software de negocios.

Relevancia de lo negocios

Históricamente, las comunidades online han tenido éxito en compartir información técnica sobre productos y comentar sobre los temas tecnológicos. Construyendo sobre las mejores prácticas de la comunidad de la tecnología, esta nueva iniciativa atrae a un amplio conjunto de los miembros de la comunidad centrados en los temas de negocios. Los usuarios de negocios se conectarán para comentar los temas de la industria y temas concretos de los negocios con otros usuarios en roles similares de distintas compañías, facilitando conexiones enfocadas y colaboración entre gente tales como directivos de recursos humanos, directivos de operaciones y directivos de contabilidad.

"Microsoft construyó el desarrollador original de la comunidad con Microsoft(R) Developer Network (MSDN(R)), mostrando de forma espectacular como los desarrolladores colaboraban y compartían la información en los temas del desarrollo y la infraestructura de la tecnología," comentó Mike Gillis de Interation2, un socio de MBS. "Pero, ¿a dónde se dirige un directivo financiero a realizar un brainstorming en las formas de mejorar el DSO (days sales outstanding) para sus cuentas a cobrar? Construyendo el apoyo para la comunidad online directamente en una suite de gestión de negocios, Microsoft está tomando nota de las distintas conversaciones que se comentan en las conferencias de negocios como Convergence y realizarlos online en una forma relevante."

Experiencia basada en roles

Microsoft está diseñando una experiencia basada en roles en Microsoft Dynamics Community en una forma que cumplimenta los diseños basados en roles de la experiencia del usuario en la línea de Microsoft Dynamics. Microsoft Dynamics Community se organizará de tal forma que actuará como un espejo de las responsabilidades organizativas típicas dentro de la empresa. Reconociendo el hecho que las experiencias basadas en roles integran actividades dentro y fuera de la aplicación del software, esta nueva comunidad online basado en roles ofrecerá a clientes la habilidad de celebrar discusiones contextuales con los compañeros que poseen responsabilidades de trabajo similares y compartir ideas, las mejores prácticas y colaborar en las soluciones en el contexto de sus responsabilidades en el trabajo. Los participantes serán capaces de personalizar sus experiencias y después utilizarlas en las características tecnológicas en la infraestructura de la comunidad, incluyendo alimentación RSS y aplicaciones web, para integrar su participación directamente en su ordenador personalizado, basado en roles de Microsoft Dynamics.

"Esta mezcla de la experiencia de la comunidad y la experiencia laboral dentro del software que utiliza la gente a diario es una aproximación del avance facilitado por nuestro diseño basado en roles," dijo Burgum. "Estamos ilusionados de la oportunidad que esto brindará a nuestros clientes y socios que interactúan con nuestros compañeros a lo largo del año en una forma eficaz y significante."

Colaboración continua

El nuevo Microsoft Dynamics Community incluye un entorno en el cual los socios y clientes pueden participar directamente en una colaboración continua entorno al diseño y dirección de los productos y características de Microsoft Dynamics. Mediante una serie de espacios de trabajo y entornos de "sandbox" de Microsoft Dynamics, los socios y clientes serán capaces de formar una colaboración continua sobre las ideas de las características de los productos de un nuevo Microsoft Dyanmics fuera del ciclo de lanzamiento de software tradicional. Este espacio de la comunidad fue lanzado con Business Portal Lite para Microsoft Dynamics SL y ahora incluye proyectos de fuentes compartidas para procesos aceleradores empresariales en conjunto con Microsoft Dynamics Snap, una serie de aplicaciones de construcciones de la comunidad "snap-in" que integran de forma fácil Microsoft Dyanmics con Microsoft Office utilizando los servicios de web.

"Como socio de Microsoft Dynamics, estamos ilusionados acerca de las nuevas iniciativas de la comunidad y la oportunidad que nos trae tanto en las redes en funcionamiento como en lo que respecta a la capacidad de compartir soluciones," dijo Gillis. "Nuestro negocio está diseñado para renovarse constantemente, solucionando los problemas de los clientes en conjunto con Microsoft Dynamics. Esta comunidad nos da una forma de compartir soluciones entre otros socios y clientes miembros de la comunidad a tiempo real."

La comunidad online de Microsoft Dynamics posee una base sólida para construir sobre ella, con más de 20.000 usuarios visitando cada mes, 27 grupos noticiarios activos que generan más de 9.000 puestos cada mes y más de 35 sitios de comunidad relacionados albergados por Microsoft Dynamics y grupos de usuarios en todo el mundo.

Acerca de Microsoft Dynamics

(CONTINUA)