COMUNICADO: NEC y Sumitomo suministrarán sistemas de comunicación de microondas al operador de telefonía Wind

Actualizado 17/01/2008 20:09:29 CET

TOKIO y LONDRES, January 17 /PRNewswire/ --

-- NEC y Sumitomo obtienen un contrato marco para suministrar sistemas de comunicación de microondas al operador de telefonía móvil italiano, Wind

NEC Corporation y Sumitomo Corporation han firmado un contrato marco con el operador de telefonía móvil italiano Wind para el suministro de sistemas de acceso inalámbrico de punto a punto avanzados de NEC, PASOLINK NEO.

Italia tiene un importante mercado de telefonía móvil, que presume de un total de 80,3 millones de clientes móviles, con una penetración en el mercado del 136 por ciento. Wind es uno de los operadores de línea fija, móvil e Internet líderes en el mercado, con más de 15 millones de clientes móviles y más de un18 por ciento de cuota de mercado.

Una de las ventajosas prestaciones de PASOLINK NEO de NEC, en comparación con otros sistemas de acceso inalámbrico, es la capacidad para gestionar velocidades de transmisión diferentes e interfaces con la misma plataforma. Esta flexibilidad permite una expansión más sencilla y efectiva a bajo coste de redes cuando los operadores necesitan aumentar su capacidad. Además, la capacidad de NEC para realizar su total desarrollo, desde la adquisición de materias primas a la producción masiva, garantiza un sistema altamente fiable de calidad superior, que logra un índice de fallo medio de menos de una vez cada cien años.

"La clase de fiabilidad a prueba de fallos de NEC es el motivo por el que los operadores de todo el mundo están eligiendo NEC como su proveedor de elección para sistemas de acceso inalámbrico", dijo Raffaele Brevetti, director general y consejero delegado de NEC Italia S.r.l.. "NEC y Sumitomo han obtenido este contrato marco como resultado de la reacción positiva de los actuales clientes de PASOLINK". "NEC ha sido elegido por Wind, basándose en la calidad y resistencia del equipamiento, y esperamos una exitosa implementación", dijo Philip Tohme, director de tecnología de Wind Telecomunicazioni S.p.a.

Con la acelerada expansión global de los suscriptores móviles y servicios de Internet móviles, se espera que la demanda de sistemas de comunicación de microondas vea un importante crecimiento, ya que estos sistemas permiten una rápida instalación de la infraestructura de telecomunicaciones. El rápido crecimiento del negocio PASOLINK de NEC puede atribuirse a la larga experiencia de NEC, su competencia, tecnologías avanzadas y de alta calidad y su posición de liderazgo en el mercado global de sistemas de comunicación de microondas.

NEC continuará impulsando su posición de ventaja en el mercado de sistemas de comunicación móviles e inalámbricos para expandir el crecimiento y las operaciones empresariales en todo el mundo.

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation (NASDAQ: NIPNY) es uno de los proveedores destacados en el mundo de Internet, de redes de banda ancha y de soluciones comerciales de empresa dedicado a satisfacer las necesidades específicas de su diversa y mundial base de clientes. NEC suministra soluciones personalizadas en el campo de los ordenadores, de la conexión en red y de los aparatos electrónicos, mediante la integración de sus puntos fuertes técnicos en IT y en Redes, y proporcionando avanzadas soluciones por medio de NEC Electronics Corporation. El Grupo NEC da empleo a más de 150.000 personas en todo el mundo. Para información adicional, visite la página web de NEC: http://www.nec.com.

Sala de prensa: http://www.nec.co.jp/press/en/

Acerca de Sumitomo Corporation

Mediante su red mundial, Sumitomo Corporation Group se involucra en diversas actividades empresariales. Estas actividades incluyen varias transacciones nacionales e internacionales e importación y exportación de una amplia variedad de bienes y servicios, además de ofrecer una amplia gama de servicios e inversión en campos como los metales, transporte y sistemas de construcción, maquinaria y electricidad, medios, electrónica y redes, química, recursos minerales y energía, bienes de consumo y servicios, materiales y bienes inmuebles, y finanzas y logística.

http://www.sumitomocorp.co.jp/english/index.htm

Acerca de Wind

Establecida en 1997, Wind Telecomunicazioni SpA es uno de los pocos operadores de telecomunicaciones europeo que ofrece servicios fijos, móviles y de Internet integrados. En Italia, Wind es el tercer operador móvil con una cuota de mercado de más del 18 por ciento y más de 15 millones de clientes. Es el operador alternativo líder en servicios de línea fija. Libero.it es el principal portal web italiano.

http://www.wind.it

Contactos de prensa (Japón): Akiko Shikimori, NEC Corporation, a-shikimori@ay.jp.nec.com, +81-3-3798-6511; (Europa), Chris Shimizu, NEC Europe Ltd., chris.shimizu@eu.nec.com; Hideyuki Terajima, Sumitomo Corporation, hideyuki.terajima@sumitomocorp.co.jp