COMUNICADO: Nortel lanza nuevas funcionalidades SIP para centros de llamadas y da un paso más en el servicio de atención al cliente

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 16:14

TORONTO, Canada, December 5 /PRNewswire/ --

-- Vídeo, voz y mensajería instantánea en una única sesión

Nortel* [NYSE: NT , TSX: NT] ha anunciado hoy nuevas funcionalidades para su solución SIP Contact Center 6.0, que permiten dar un nuevo giro y una nueva dimensión al servicio al cliente, gracias a la incorporación de una nueva gama de opciones de comunicación.

Los clientes podrán disponer de nuevas funcionalidades que les permitan interaccionar con los operadores a través del vídeo, o establecer una llamada a través de una forma de comunicación determinada y cambiar después a otra, y todo ello en la misma sesión. Si un cliente se encuentra a la espera de la asistencia del teleoperador, la información más relevante para su pregunta puede serle proporcionada a través de las páginas web.

"La solución SIP Contact Center de Nortel crea una experiencia revolucionaria para el consumidor, proporcionando a los clientes diversos métodos por medio de los cuales recibir su servicio", manifestó Dave Murashige, director general de Aplicaciones Multimedia de Nortel. "Ayudamos a las empresas a adquirir una importante ventaja competitiva, al ofrecer a los clientes un enfoque multimodal, como comenzar una llamada con voz para pasar después al vídeo y utilizar mensajería instantánea al mismo tiempo. Lo que en su día hubiera llevado múltiples sesiones, ahora puede hacerse en una sola".

El SIP Contact Center 6.0 de Nortel ayuda a los clientes a obtener información de manera más rápida cuando acceden al centro de llamadas a través de la página web de la compañía, puesto que son automáticamente remitidos a una web que incluye la información que necesitan mientras se encuentran a la espera de la disponibilidad de un operador. Además, cuando ya están hablando con él, la información especializada no se limita a un único operador, pues un equipo virtual de expertos puede colaborar a través del teléfono, la web, el correo electrónico, el chat, la mensajería instantánea o el vídeo.

Compañías como Vantis Credit Union, compañía financiera con sede en Winnipeg, que presta servicio a 22.000 miembros, están utilizando ya la solución SIP Contact Center de Nortel para mejorar el servicio al cliente y la productividad del empleado.

"Como resultado de la solución basada en SIP de Nortel, estamos reestructurando nuestros procesos internos para una fácil recuperación del acceso a los archivos de nuestros miembros, con el fin de proporcionarles un excelente servicio en cualquier momento, y a la vez reducir costes", manifestó Michel Audette, Presidente y Consejero Delegado de Vantis Credit Union. "Se trata de aportar herramientas novedosas, que puedan implementarse con facilidad y, en definitiva, ayudarnos a una mejor comunicación con nuestros miembros".

El Contact Center de Nortel utiliza interfaces SIP basadas en estándares, lo que simplifica el despliegue de la solución y permite una auténtica integración con la estructura SIP de venta múltiple. El hecho de contar con una aplicación nativa SIP significa que no es necesaria la interpretación de los datos, de modo que la información puede transmitirse por la red de forma más rápida y permite incluir fácilmente servicios multimedia.

SIP es el primer protocolo de tecnología diseñado para soportar comunicaciones multimedia por medio de cualquier dispositivo.

"SIP es revolucionario", manifestó Alec Ko, asesor ejecutivo de CGI. "Un cliente tomará la decisión de comprar -o no comprar- un artículo determinado basándose en el servicio al cliente. El comprador inteligente quiere recibir más por su dinero; quiere una compañía que sea capaz de respaldar sus ofertas. Y qué mejor manera de conseguirlo que proporcionarle un medio rápido y único de obtener las respuestas que necesita para ser más productivo. Al final de la jornada, eso es precisamente lo que más recuerda".

El Contact Center 6.0, de Nortel, es un centro de llamadas multimedia de próxima generación basado en el circuito SIP, diseñado para operar e interactuar con cualquier nodo, sea móvil, IP, SIP o TDM. Ofrece una estructura única que permite a los gestores adaptar cualquier centro de llamadas para satisfacer las diversas necesidades del cliente y acelerar su resolución, a menudo en una única sesión.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

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