COMUNICADO: SCHOTT fabricará productos solares en Jena

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 18:00

MAINZ, Alemania, March 27 /PRNewswire/ --

-- Está prevista una inversión de 60 millones de euros y la creación de 160 puestos de trabajo

SCHOTT, el grupo internacional tecnológico con sede en Mainz (Alemania), realizará una inversión de 60 millones de euros para que su filial, SCHOTT Solar GmbH, construya unas instalaciones de fabricación de los módulos de paneles de electricidad solar en Jena (Alemania). La capacidad de fabricación superará los 30 megawatios (MW) al año. Está previsto que las instalaciones se inauguren en otoño de 2007. Gracias a la apertura de estas nuevas instalaciones solares, SCHOTT creará 160 nuevos puestos de trabajo en sus instalaciones de Jena.

"La creación de esta fábrica solar representa un destacado logro en nuestros esfuerzos de ampliar las actividades solares. Esta inversión supone la ampliación de nuestra tecnología de paneles a nivel de producción industrial. Como resultado, podremos crecer hasta alcanzar el nivel de los más altos fabricantes mundiales dentro de este campo", comentó el doctor Udo Ungeheuer, presidente del consejo de administración de SCHOTT AG. "Gracias a esta inversión solar, dispondremos de otro negocio destacado para Jena, además de contar con una localización fortalecida en la que se fundó SCHOTT", añadió.

Las nuevas instalaciones de producción se encargarán de la fabricación de módulos de paneles de electricidad solar basados en el sílice amorfo. Este proceso necesita que el vapor del sílice se deposite en un cristal. Una de las principales ventajas de la tecnología de los paneles es que se necesita mucha menos materia prima de sílice. Además, estos módulos se pueden utilizar de muchas otras formas flexibles. Para la mayoría de las partes, los módulos de paneles ASI (ASI = sílice amorfo) se integran en las aplicaciones de construcción, que incluyen las ventanas, techos y fachadas. Así, permiten la utilización de las aproximaciones arquitectónicas interesantes junto a la generación energética respetuosa con el medioambiente. Además, los módulos de los paneles se utilizan en el suministro energético en los productos de consumo electrónicos, como los relojes solares, luces de iluminación de jardines y aplicaciones eléctricas.

El Grupo SCHOTT ha consolidado sus actividades de electricidad solar PV (fotovoltaica) a través de su filial, SCHOTT Solar GmbH. Gracias a SmartSolarFab en Alzenau (Bavaria), SCHOTT Solar se encarga de poner en marcha las instalaciones de fabricación integradas más modernas del mundo, dedicadas a la producción de los componentes de electricidad solar PV basados en los estratos de sílice cristalinos. El resto de localizaciones de fabricación están situadas en la República Checa y EE.UU. Gracias a una capacidad de fabricación de unos 100 megavatios, SCHOTT Solar está considerada como el principal proveedor completamente integrado de Europa, capaz de cubrir la cadena de creación de valor de forma completa, incluyendo los estratos cristalinos, células y módulos. En el área de la tecnología de paneles, SCHOTT Solar en la actualidad dispone de unas instalaciones de producción de módulos de paneles ASI en cantidades menores en las instalaciones de Putzbrunn, cerca de Munich (Alemania). A estas se les unirá la producción industrial en serie de Jena.

Además de sus actividades del sector de la electricidad solar PV, SCHOTT también es una empresa activa en lo que respecta a la energía térmica solar. Desde sus instalaciones de Mitterteich (Bavaria), la compañía se dedica a la fabricación de tubos de colectores que se utilizan en el aprovechamiento energético del sol, proporcionado calefacción y agua caliente, además de receptores solares, un componente clave de las plantas energéticas solares térmicas.

Gracias a la creación de las nuevas instalaciones de producción solares, SCHOTT realizará una inversión de más de 500 millones de euros en Jena desde la unificación de Alemania.

SCHOTT es un consorcio tecnológico internacional, que tiene como propósito fundamental mejorar de forma sostenible la vida y el trabajo de las personas. Con este fin viene desarrollando materiales especiales, componentes y sistemas. Sus campos principales son los sectores de la industria de aparatos domésticos, la óptica y electrónica, la farmacia y la energía solar. El Consorcio SCHOTT está presente con sedes de producción y comerciales en todos los mercados importantes, siempre cerca del cliente. Sus 17.000 colaboradores generan una cifra de ventas mundial de 2.000 millones de euros. La competencia tecnológica y económica de esta empresa va unida a su responsabilidad social y ecológica.

SCHOTT es uno de los líderes mundiales de la industria solar. Este consorcio tecnológico internacional ofrece componentes para prácticamente todos los campos de aplicaciones fotovoltaicas y solares térmicas. Sus módulos fotovoltaicos, de las clases de potencia más variadas, se emplean para la producción distribuida de electricidad solar. Sus receptores son los componentes clave de las centrales solares térmicas de colectores parabólicos, una tecnología de futuro para la producción eléctrica centralizada en el cinturón solar. Sus colectores de tubos de vacío suministran a las personas calor de origen solar para la generación de agua caliente, calefacción y aire acondicionado.

    
    Contactos:
    Klaus Hofmann
    Director de relaciones públicas empresariales
    Leiter Corporate Public Relations
    SCHOTT AG
    +49-(0)-61-31/66-36-62
    Mobil: +49-(0)-175-1816326
    E-Mail: klaus-bernhard.hofmann@schott.com
    Lars Waldmann
    Relaciones públicas
    SCHOTT Solar GmbH
    +49-(0)-60-23/91-18-11
    Mobil: +49-(0)-163-6811504
    E-Mail: lars.waldmann@schott.com

Contactos: Klaus Hofmann, director de relaciones públicas empresariales, Leiter Corporate Public Relations, SCHOTT AG, +49-(0)-61-31/66-36-62, móvil: +49-(0)-175-1816326, E-Mail: klaus-bernhard.hofmann@schott.com Lars Waldmann, relaciones públicas, SCHOTT Solar GmbH, +49-(0)-60-23/91-18-11, móvil: +49-(0)-163-6811504, E-Mail: lars.waldmann@schott.com