Economía.- El consejo de Iberia no ha decidido aún si Conte mantendrá todo el poder ejecutivo o deberá compartirlo

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 15:12

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Iberia no ha adoptado aún ninguna decisión definitiva sobre cómo quedará finalmente la línea ejecutiva de la compañía tras la dimisión de Angel Mullor como consejero delegado, en el sentido de si el presidente, Fernando Conte, conservará todas las competencias ejecutivas que ha asumido provisionalmente o deberá compartirlas, informaron a Europa Press en fuentes del núcleo estable de accionistas.

Tras la salida de Mullor, que se hará efectiva el próximo 30 de mayo, se ha acordado de manera provisional que Conte asuma las amplias competencias ejecutivas que tenía el consejero delegado hasta que se adopte una decisión definitiva.

El consejo se ha marcado un tiempo prudencial para estudiar si lo más conveniente para la compañía es que el presidente de Iberia lleve toda la línea ejecutiva o si es más operativo que la comparta. Por tanto, todos los escenarios están abiertos, de modo que es posible tanto que Conte siga concentrando todo el poder ejecutivo en Iberia como que se cree la figura de un primer ejecutivo (un consejero delegado o un director general) que asuma gran parte de estas atribuciones.