Economía/Telecos.- Skype prevé duplicar su cifra de clientes españoles en 2006, hasta superar los 3,5 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 13:41

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma de telefonía gratuita por Internet Skype espera superar los 3,5 millones de usuarios españoles al cierre de 2006, lo que supondrá casi duplicar el volumen actual de 1,8 millones, de acuerdo con las previsiones del director general de Skype en España, Alberto Lorente.

En una entrevista concedida a Europa Press, Lorente enmarcó sus previsiones de expansión en el gran ritmo de crecimiento de la cifra mundial de usuarios de tecnología Skype, que supera los 1,4 millones de nuevos clientes por semana.

Además, apuntó como otros motores de su importante cálculo de crecimiento a la posibilidad de facilitar la comunicación gratuita a los millones de extranjeros que viven en España y a los más de 55 millones de turistas que visitan el país cada año. Lorente adelantó que Skype trabajará en 2006 para garantizar la presencia de sus productos en 'Internet cafés' y locutorios y para asegurar el conocimiento de las ventajas que ofrece su firma por parte de estos colectivos.

Según explicó, la división española centrará sus esfuerzos del presente ejercicio en ampliar comunidad de usuarios e impulsar la penetración de los productos creados específicamente para usar su modelo de comunicación, con el objetivo de hacer de Skype "una empresa palpable", cercana a usuarios de la Red y con mayor presencia en el escenario empresarial.

Asimismo, Lorente señaló que durante este ejercicio la firma también incrementará sus ingresos. En ese sentido, resaltó la inclusión en las fuentes de ingreso de 'Skype Out', su servicio no gratuito "pero sí baratísimo" de llamadas a números de teléfono del sistema tradicional de todo el mundo.

Lorente apuntó además que la compañía también ingresará por la venta de los nuevos dispositivos específicos para usar Skype, aunque precisó que para la firma la penetración de esos productos en el mercado posee un carácter más "estratégico" que comercial.

SIN "BLOQUEOS" NI EXCLUSIVIDAD.

Por otro lado, Lorente explicó que 2006 será también el año en que Skype alcance una verdadera dimensión de "servicio universal", impulsando la presencia de su 'software' en múltiples dispositivos y ámbitos (portátiles, PDA, móviles, PlayStation, etc).

Además, indicó que, profundizando en la filosofía de "universalidad de la voz" de Skype, la división española buscará acuerdos con múltiples actores de cada ámbito (operadoras, fabricantes, webs, etc), sin buscar alianzas de colaboración en exclusiva con una determinada firma.

Lorente señaló que a diferencia de lo acontecido en otros mercados, la extensión de Skype en España no tendrá que enfrentarse a "bloqueos u obstrucciones" por parte de las operadoras.

A su juicio, las operadoras podrán competir con el programa de Skype con sus propias soluciones, pero no bloquearán la expansión de su firma, dado que son conscientes de que "Skype es otra forma de vender su propia red".

Contenido patrocinado