Endesa se adhiere al 'comunicado de Copenhague' de la Universidad de Cambridge

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 18:21


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Endesa se ha adherido al 'Comunicado de Copenhague sobre Cambio Climático', una iniciativa que insta a que se alcance un acuerdo global sobre cambio climático que sea ambicioso, fuerte y equitativo y que responda de forma creíble al alcance y la urgencia de las crisis a las que se enfrenta el mundo hoy en día.

Esta iniciativa, lanzada por la Universidad de Cambridge y a la que se han sumado más de 500 compañías a nivel mundial, supone el punto de partida para asegurar que se logre un acuerdo internacional tras las negociaciones en Copenhague.

Endesa y su principal accionista Enel están dispuestas a contribuir al éxito del proceso de la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (CMCCNU) y dicen estar convencidas de que el sector eléctrico es una de las piezas clave para la solución del cambio climático.

Por este motivo, desde Endesa se defiende una definición de los pilares de un nuevo acuerdo global y, particularmente, la oportunidad que esto representa para crear un nuevo modelo tras 2012, en el que se tome como referencia las debilidades del pasado y al mismo tiempo se mantengan los aspectos positivos del vigente Protocolo de Kyoto.

Enel y Endesa se muestran partidarios de articular el debate sobre el cambio climático en torno a cinco pilares, entre los que figuran la necesidad de un planteamiento global en el que participen países industrializadas y emergentes, así como la consecución de objetivos razonables y alcanzables a largo plazo.

Junto a esto, piden un mercado de carbono global con un entorno regulatorio bien definido, el fomento de la tecnología y una continua implicación directa del sector privado, mediante medidas como la reducción de cargas administrativas.

(EUROPA PRESS)