MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno acordó hoy la remisión al Consejo Económico y Social (CES), para su dictamen, del anteproyecto de Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.
Antes de la aprobación definitiva de la reforma fiscal por parte del Gobierno, se inicia ahora un periodo de información pública para que los organismos e instituciones que lo deseen hagan sus aportaciones a la misma, además del dictamen preceptivo del CES.
Posteriormente, el Ejecutivo aprobará el proyecto de Ley y lo remitirá a las Cortes para su ratificación y su entrada en vigor el 1 de enero de 2007.
La reforma del IRPF contempla una reducción del número de tramos del impuesto, que se situarán en cuatro, con un mínimo personal exento de 9.000 euros y un recorte del tipo marginal máximo hasta el 43%. En el caso del Impuesto sobre Sociedades, la reforma recoge un recorte gradual de cinco puntos del tipo marginal del 35%. El coste de ambas reformas superará los 4.000 millones de euros.