Sindicatos y dirección de Tavex analizan hoy el plan de restructuración, que afecta a 300 empleos

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 10:00

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Tavex Algodonera se reúne hoy con la dirección de la compañía para analizar el plan de reestructuración que se llevará a cabo en la planta que la textil tiene en Navarrés y el cierre de la fábrica de Alginet, ambas en la Comunidad Valenciana, y que supondrá el recorte de 300 empleos.

El secretario general de Tavex, Manuel Díaz, asegura a Europa Press que el encuentro supondrá una primera reunión para explicar a los representantes del comité de empresa el plan de reestructuración de las plantas valencianas. En el comité tiene representantes de Fiteqa-CCOO, USO y UGT.

El pasado 3 de noviembre la compañía especilizada en tela vaquera anunció el cierre de la fábrica de Alginet y la reducción de la capacidad de la planta de Navarrés. La empresa detalló que el recorte de empleos afectará a 300 trabajadores, aproximadamente.

Según Tavex, esta situación ha sido provocada por las masivas importaciones producentes de los países asiáticos, lo que ha determinado una bajada de precios y un menor volumen. Además, ha influido en la falta de competitividad de las empresas españolas y los elevados costes salariales y energéticos que soportan estas dos plantas.

La compañía explicó que, a pesar de la demanda de denim (tela vaquera) en los últimos tiempos, la producción de las fábricas de Navarrés y Alginet ha bajado a la mitad en los últimos cinco años.