Publicado 29/06/2022 10:47

BonÁrea, Plenoil, GM Oil, Campsa Express y Petropix son las gasolineras más baratas, según OCU

Archivo - Un hombre reposta en una gasolinera, a 13 de mayo de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Un hombre reposta en una gasolinera, a 13 de mayo de 2022, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

La organización pide una suspensión temporal de todos los impuestos sobre la energía, incluidos los carburantes

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las gasolineras más baratas en España son BonÁrea, Plenoil, GM Oil, Campsa Express y Petropix, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acerca de los precios de los carburantes y basado en los datos de más de 10.000 estaciones de servicio del país.

En un comunicado, la organización ha destacado que BonÀrea (con supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes de Aragón) es la cadena más barata en gasóleo A y gasolina 95.

Tras ella se sitúan las gasolineras automáticas de Plenoil, GM Oil y Campsa Express, la variante 'low cost' de Campsa. "Petroprix iguala a las anteriores, pero solo en diésel", matiza la OCU.

En el otro extremo y para el caso del gasóleo, las más caras son Repsol, BP, Petronor, Petrocat y Valcarce, dado que sus precios son "al menos un 8%" más altos de media frente a las más baratas, "lo que supone un sobrecoste de hasta 0,18 euros por litro", destaca el informe, que también revela que Petrocat y Valcarce son las más caras para gasolina 95, con una diferencia de hasta 20 céntimos por litro.

El análisis de la OCU también revela que en Teruel (Aragón) y Lérida (Cataluña) "más del 40% de las gasolineras permiten repostar ahorrando al menos cinco céntimos respecto a la media".

En esa línea, alrededor del 25% de las gasolineras de algunas provincias orientales de Andalucía (Córdoba, Almería, Granada y Jaén), mediterráneas (Murcia, Valencia, Tarragona) y del valle del Ebro (Zaragoza, La Rioja y Navarra) pueden considerarse baratas (según los baremos de OCU), al contrario de lo que ocurre en Asturias, Orense, Guipúzcoa y Baleares, donde menos del 10% de las estaciones pueden definirse de ese modo.

Además de la publicación del estudio, OCU ha pedido al Gobierno una suspensión temporal de todos los impuestos sobre la energía, incluidos los de los carburantes.

Más información