El consejo de Endesa se reúne en Trieste para reafirmar el compromiso de la compañía con Italia

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 19:00


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Endesa, bajo la presidencia de Manuel Pizarro, se reunió ayer en las instalaciones de la central de Monfalcone en Trieste, propiedad de Endesa Italia, para reafirmar el compromiso de la eléctrica con el país transalpino, informaron fuentes de la empresa.

Cabe destacar, que esta es la primera vez que el máximo órgano de decisión de la primera eléctrica de España, encabezado por su presidente, se reúne en Italia.

Antes de que tuviera lugar el consejo de administración, los consejeros de Endesa mantuvieron un encuentro con directivos, empleados y sindicatos de la empresa en Italia y realizaron una visita a las instalaciones de la central de Monfalcone, integrada por cuatro grupos con una potencia instalada total de 976 magavatios (MW).

Durante esta visita a la central, los miembros del consejo de administración comprobaron 'in situ' el resultado de los trabajos de 'repowering' que se llevan a cabo en esta central.

La razón de que se haya elegido Italia para esta reunión obedece al hecho de que este país es uno de los ejes principales de desarrollo de la estrategia de Endesa en Europa, lo que ha permitido a los consejeros de la compañía un contacto especialmente directo con la realidad del negocio europeo, su evolución y las estrategias que se siguen.

Además, la presencia en Italia de los miembros del consejo de administración de Endesa ha servido para reafirmar el compromiso de la compañía con el país y, de forma especial, la relevancia del mismo como motor de crecimiento en Europa.

Endesa es la única empresa española que cuenta con una posición de esta dimensión en Europa. Además, es la tercera empresa eléctrica en Italia, ocupa también la tercera posición en Francia y cuenta con una presencia estratégica en Polonia y Marruecos.

Endesa está presente en 6 países de Europa y del arco mediterráneo y cuenta con activos en los que ha realizado una inversión de más de 4.000 millones de euros. En el ámbito de la generación eléctrica, Endesa dispone de una capacidad instalada total en Europa próxima a los 10.000 MW con una producción de 33.749 gigavatios hora (GWh). Las ventas de energía superan los 47.000 GWh.