El Consell invertirá 2,2 millones de euros para mejorar la red de distribución eléctrica en L'Alcoià

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 18:25

ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Energía de la Generalitat, Antonio Cejalvo, anunció hoy que el Consell realizará una inversión de 2,2 millones de euros en los próximos dos años para mejorar la red de distribución eléctrica en la comarca de L'Alcoià (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Antonio Cejalvo destacó hoy durante la inauguración de la ampliación de la subestación eléctrica de 'El Barxell' en Alcoi, a la que asistió el alcalde de la localidad, Jorge Sedano, que "esta nueva infraestructura eléctrica contribuirá de forma significativa a mejorar la calidad de suministro de la localidad y de las poblaciones cercanas de las comarcas de L'Alcoià y El Comtat, ya que tiene capacidad para abastecer a alrededor de 40.000 personas".

De esta forma, según manifestó, en los próximos dos años en la comarca de L'Alcoià se invertirán más de 2,2 millones de euros lo que permitirá que la calidad del suministro eléctrico "este mejorando notablemente". En su opinión, "en Alcoi el suministro se ha mejorado más del 60 por ciento en los dos últimos años y no sólo en esta comarca sino en toda en la provincia se está produciendo esta mejora".

De este modo, según explicó, "los diferentes desarrollos urbanísticos e industriales, unidos a las actuaciones previstas en el futuro hacían necesario contar con un nueva instalación que permita satisfacer la demanda de energía eléctrica de los ciudadanos y empresas de la mejor forma", por lo que se amplió la subestación eléctrica de 'El Barxell'

Finalmente, según comentó, "la nueva subestación de El Barxell tiene una tensión de 132/20 kilovatios y está dotada de un transformador de 40 megavoltioamperios". Además, se ha invertido en su construcción 2,5 millones de euros y en el diseño de la instalación se ha previsto la posible futura ampliación con un nuevo transformador para duplicar la potencia, según indicaron las mismas fuentes.