Actualizado 26/06/2014 19:50 CET

Economía.- CCOO y UGT se reúnen el lunes con Industria para pedir mecanismos que eviten el cierre de Elcogas

CIUDAD REAL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

FITAG-UGT y CCOO de Industria se reúnen el lunes 30 de junio, a las 11.00 horas, con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para trasladar su oposición a que se extinga la actividad en Elcogas y exigir que pongan en marcha los instrumentos necesarios para dar viabilidad al sector en la comarca de Puertollano.

En un comunicado, ambos sindicatos han recordado que el 16 de junio, el consejo de Elcogas decidió proceder al cierre de la empresa a finales del año 2014, una decisión que han rechazado tajantemente tanto CCOO de Industria como FITAG-UGT.

En la reunión que el lunes mantienen los dos sindicatos con el Ministerio de Industria, le trasladarán su posición y exigirán que el departamento que dirige José Manuel Soria tome cartas en el asunto pues están "firmemente convencidos de que existen mecanismos para evitarlo, y más en un sector como el eléctrico, donde todas las empresas que operan tienen beneficios millonarios".

A su juicio, la repercusión del cierre de Elcogas va más allá de la pérdida de empleo de 300 familias, pues puede comportar el cierre en cadena de Encasur en el año 2015 y la desertización industrial de la comarca de Puertollano.

UGT y CCOO reclamarán al Ministerio que ponga en marcha los instrumentos necesarios, con la máxima urgencia, para asegurar que se cumple con los compromisos acordados en el 'Marco de actuación de la minería del carbón y las comarcas mineras'.