Economía.- La CNE insta a la Oficina de Cambios de Suministrador a asumir "cuanto antes" su papel de supervisión

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 20:48


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Energía (CNE) instó hoy a la Oficina de Cambios de Suministrador (OCSUM) a "asumir cuanto antes y de forma clara su papel de supervisión proactiva".

El consejo de administración del regulador energético aprobó hoy un informe en respuesta a un requerimiento a OCSUM sobre el proceso de cambio de suministrador y de su actividad.

En el informe, el organismo presidido por María Teresa Costa acordó requerir a OCSUM actuaciones relativas a sus funciones y actividades, instándole a "progresar con la mayor rapidez posible en la adaptación de los informes periódicos según las recomendaciones expuestas" por la CNE.

Además, le invita a asumir "cuanto antes" sus tareas de proponer mejoras en los procesos de cambio de suministrador, así como de supervisar el intercambio telemático entre distribuidores y comercializadores y verificar que los comercializadores tienen toda la documentación legal para el cambio de suministrador y que los consumidores están otorgando su consentimiento.

La CNE también solicita que OCSUM mantenga adecuadamente al regulador sobre los progresos realizados en este ámbito, en particular sobre los grupos de trabajo que se organicen a efectos de planificar su participación en ellos y le pide que mejore el contenido informativo del centro de información sobre el cambio de suministrador.

Por otra parte, el regulador energético aprobó la liquidación provisional de las primas equivalentes a las instalaciones de producción de energía eléctrica correspondiente al mes de febrero, habiendo liquidado en términos de porcentaje el 97,65% de las instalaciones, frente al 97,1% del mes anterior.