MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha puesto en marcha el proceso de privatización conjunta del 100% de dos filiales del grupo Enusa, que son Enusegur y Etsa Doi.
En un comunicado, SEPI informa de que las dos filiales se dedican al transporte de explosivos, tanto civiles como de defensa, y cartuchería deportiva, y obtienen una facturación conjunta anual de cerca de 1,7 millones de euros.
Su matriz, Enusa, está participada en un 60% por SEPI y en un 40% por el Ciemat, y se dedica a la fabricación y suministro de equipos y servicios de ingeniería a centrales nucleares, así como al desarrollo de actuaciones medioambientales.
Enusegur es una empresas española constituida en 2011 con domicilio fiscal en Madrid y social en Burgos. Cuenta con una plantilla de cuatro gestores y de 11 conductores o vigilantes de explosivos.
Por su parte, Etsa Doi es una sociedad rumana creada en 2007, con domicilio social en Bucarest y base operativa en Fagarás. Su plantilla está formada por ocho trabajadores.
SEPI indica que los activos de ambas compañías suman un valor de 1,2 millones de euros y que, en el capítulo de ventas, su actividad dispone de un alto grado de concentración en un único cliente.