Economía/Empresas.- Endesa Gas inaugura un nuevo gasoducto en Alicante, con una inversión de 1,4 millones

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 15:35

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa Gas ha puesto en marcha un nuevo gasoducto en la provincia de Alicante, entre las poblaciones de Ibi y Castalla, con una inversión de 1,4 millones de euros, informó hoy la compañía.

El gasoducto, de 8,5 kilómetros de longitud, permitirá a la filial levantina del grupo, Endesa Gas Alicante, ampliar su mercado de abasteciendo de gas natural por canalización a las poblaciones de Onil y Castalla, localidades que hasta la fecha estaban siendo suministradas a través de dos plantas de propano.

Endesa Gas precisa que la construcción de esta infraestructura forma parte del plan de construcción de gasoductos que Endesa ha desarrollado para dar respuesta al suministro de gas natural por canalización en la costa levantina, permitiendo además ampliar la red de distribución de gas natural en la Comunidad Valenciana para atender el incremento previsible de la demanda.

Este nuevo gasoducto se une a la red de distribución con la que Endesa cuenta en España y que registró un incremento de 335 km durante el pasado año, hasta alcanzar 2.874 km, con una inversión en ese ejercicio de 20,8 millones de euros.