MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo (AOGLP) interpondrá ante la Audiencia Nacional los pertinentes recursos contra la resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y solicitará la suspensión cautelar de la sanción impuesta por un importe de 500.000 euros.
La AOGLP ha asegurado que no ha cometido infracción alguna de las normas de competencia y ha afirmado que ha actuado según la legislación vigente.
Asimismo, ha afirmado que se ha limitado a atender las peticiones que la propia administración central y autonómica le remitieron para que colaborara en el establecimiento de tarifas de actividades reguladas.
"Dicha colaboración marginal en ningún caso es ilícita, sino que representa una común y legítima actuación de las asociaciones empresariales", ha señalado la AOGLP.
La CNC ha multado a Sedigas y a la AOGLP con un total de 1,4 millones de euros por acordar y recomendar el precio de los servicios de inspecciones periódicas de instalaciones receptoras de gas natural y GLP, el alta, enganche y verificación de instalaciones de dichas instalaciones y el servicio de atención de urgencias.
La AOGLP ha señalado que la sanción económica recae sobre un sector especialmente castigado por una regulación que incentiva la falta de competencia y genera pérdidas económicas a los operadores.