Actualizado 19/10/2009 16:48 CET

Economía/Energía.- CCOO Asturias discrepa del presidente de Iberdrola y resalta la utilidad de los fondos mineros

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de la Federación de Industria de CC.OO. en Asturias, Maximino García, dijo hoy que los fondos mineros están cumpliendo un doble objetivo, por un lado bonificar el consumo de carbón nacional y por otro actuar de manera solidaria con las cuencas mineras, que tan necesitadas están de un empleo alternativo.

Maximino García realizó estas declaraciones en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en las que dijo que si el dinero que se ha dedicado a mantener la minería del carbón se hubiese empleado en centros tecnológicos, Asturias y el Norte de León contarían con su propio 'Silicon Valley'.

Sin embargo, Maximino García mostró su desacuerdo con esas declaraciones vertidas por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y dijo que "se equivoca".

En cuanto a la implantación de empresas de carácter tecnológico, Maximino García considera que "en algunos casos no se conoce la realidad asturiana" y que "es necesario un mayor compromiso empresarial y político para lograr ese objetivo", como ejemplo se pone de relieve el Parque Tecnológico de Gijón que aún no ha visto cumplido el cien por cien de ocupación.

En este sentido, del dirigente de CCOO recordó la existencia de importantes partidas económicas cuyo destino son la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. "Tan sólo hace falta", dijo, "que se presenten".