Actualizado 26/06/2014 19:45 CET

Economía/Energía.- La CNMC asume la gestión de la Oficina de Cambio de Suministrador de electricidad y gas

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha asumido, entre sus nuevas funciones, la gestión de la Oficina de Cambio de Suministrador de electricidad y gas, según ha explicado este jueves en durante su intervención en el Senado el presidente del organismo regulador, José María Marín Quemada.

Esta oficina, que antes era una sociedad mercantil que actuaba como ente privado, tramitó 4,9 millones de solicitudes de cambio de suministrador de electricidad y gas en 2012, según datos aportados por el regulador.

El máximo responsable de la CNMC ha señalado que, dada la importancia de la actividad de esta Oficina para los usuarios, es positivo que estas funciones pasen a recaer en un organismo independiente.

Marín Quemada ha explicado durante su discurso que en los meses que lleva operando como organismo integrado el consejo de la CNMC ha celebrado 105 reuniones, de las cuales 26 corresponden al Pleno, 36 a la Sala de Competencia y 43 a la Sala de Supervisión Regulatoria y ha adoptado además 995 acuerdos o resoluciones.