Economía/Energía.- La demanda convencional de gas natural alcanza un récord histórico en febrero, con 30.730 GWh

Actualizado 29/02/2012 15:33:39 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La demanda convencional de gas natural ha alcanzado en febrero 30.730 gigavatios/hora (GWh), un nuevo récord histórico de demanda mensual, según informó Enagás.

El anterior récord histórico mensual de demanda convencional -que incluye el consumo en hogares, comercios, industrias y cogeneración- se registró el pasado mes de enero, con 30.063 GWh, con temperaturas normales para esta época del año.

Estas demandas confirman el crecimiento sostenido de los consumos industriales, en especial los relacionados con instalaciones de cogeneración, que se sitúa así ya claramente por encima de los niveles registrados en los meses anteriores al comienzo de la crisis a mediados de 2008.

RÉCORD HISTÓRICO DE DEMANDA DIARIA.

En el mes de febrero, la ola de frío de la primera quincena demandó unos consumos adicionales, de tal manera que entre los diez días de mayor consumo de la historia siete han tenido lugar este mes.

Concretamente, el 3 de febrero, se registró récord histórico de demanda convencional diaria de gas natural, con 1.249 GWh, por el efecto de las bajas temperaturas.