Economía/Energía.- La demanda de electricidad desciende un 1% en octubre, según REE

Contador de luz, electricidad
AYUNTAMIENTO TOTANA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 14:49

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La demanda peninsular de energía eléctrica descendió un 1% en octubre, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, y se situó en términos brutos en 19.758 gigavatios hora (GWh), un 2,5% menos que en el mismo mes del año anterior.

En una nota, Red Eléctrica de España (REE) indica además que, en los diez primeros meses del año, y una vez corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo fue un 1,6% inferior al del año anterior. La demanda eléctrica bruta fue en este periodo de 210.629 GWh, un 0,9% menos que en los diez primeros meses de 2011.

En octubre, la producción de origen eólico alcanzó los 3.147 GWh, lo que supone un incremento del 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, y supuso el 14,7% de la producción total.

Durante el mes, la generación eléctrica procedente de tecnologías renovables equivalió al 27,5% de la producción total, lo que supone un porcentaje muy similar al registrado en el mismo mes del año anterior, del 26,5%.

Contenido patrocinado